En San José del Rincón vuelven a manifestarse ante delincuencia y corrupción

Hace ocho días se realizaron bloqueos carreteros y quema de una patrulla

A ocho días de los disturbios registrados en San José del Rincón, nuevamente un grupo de pobladores salieron a manifestarse este domingo contra la delincuencia organizada y los “políticos corruptos”.

Los manifestantes fueron convocados para reunirse a la altura del módulo de policías ubicado en el acceso al municipio, sobre la carretera El Oro -Villa Victoria y continuaron las protestas frente al palacio municipal.

“Fuera el crimen organizado y los políticos corruptos, no cobro de piso y control de precios” “No más muertos, queremos vivir seguros, no al pago de piso”, se leía en las pancartas que cargaban los inconformes.

Hace ocho días se realizaron bloqueos carreteros y quema de una patrulla

El problema de inseguridad en el municipio detonó el hartazgo de los pobladores, que hace ocho días realizaron bloqueos carreteros, rompieron vidrios en el módulo de policías y quemaron una patrulla.

También son señalados de prender fuego a propiedades de la alcaldesa panista Ana María Vázquez Carmona y de su familia, entre ellos una vivienda y un aserradero donde supuestamente la gente acude a pagar las cuotas por derecho de piso que les cobra un grupo delictivo.

Tras los disturbios, dos vecinos de San José del Rincón fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, que se ubica en el centro del municipio de San Felipe del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto de 52 y 27 años, quienes eran padre e hijo, y de acuerdo con los lugareños habrían participado en las protestas donde se quemaron propiedades de la alcaldesa.

TE SUGERIMOS: Ardió San José del Rincón, pobladores protestaron contra la delincuencia organizada

Vuelven a manifestarse en San José del Rincón

Algunas personas acusaron a las autoridades municipales de estar coludidas con el crimen organizado, pues desde que inició esta administración, hace ocho meses, incrementó la inseguridad.

Denunciaron que los comerciantes, albañiles, taxistas y demás habitantes son víctimas de extorsión, en la modalidad de cobro por derecho de piso, debido a la deficiente Seguridad Pública.

 Además, señalaron que la delincuencia organizada tiene el control de los precios de los productos, y por estas razones algunos locatarios han optado por cerrar definitivamente sus cortinas.

La delincuencia tiene el control de los precios

Por su parte, la alcaldesa consideró que personas movidas por intereses políticos fueron quienes ocasionaron disturbios, y otros vecinos, lamentaron la quema del aserradero, pues aseguran que de ahí dependían económicamente 25 personas.

Los lugareños señalaron que desconfían de los elementos de la policía municipal y estatal, por lo que pidieron al gobierno del estado, realizarles los exámenes de control y confianza para evitar que estén coludidos con el crimen organizado.

TAR