Entregan a familias primeros restos de víctimas del avionazo en San Mateo Atenco

Foto: Emilio Varela

Entregan primeros restos de víctimas del avionazo en San Mateo Atenco a familiares

Los familiares primero acudieron a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Toluca, para conocer el procedimiento de la entrega de los restos de las víctimas en el avionazo.

Gerardo García
Diciembre 26, 2025

Las familias de siete de las 10 víctimas del avionazo en San Mateo Atenco, ocurrido el 15 de diciembre, realizaron las gestiones para la entrega de los cuerpos; en tanto siguen los peritajes en el país y extranjero para conocer las causas del accidente.

Los deudos de las personas admitieron que es un dolor fuerte el que enfrenta por las fiestas decembrinas, pero reconocieron la comprensión de las autoridades, y una vez más confiaron en las investigaciones.

Entregan cuerpos a familiares de víctimas del avionazo en Toluca

Los primeros cuerpos que regresarán a casa son: Raúl Gómez Ruiz, Olga Janine Buenfil Cardone, Raúl Gómez Buenfil, Ilse Lizeth Hernández Téllez, y los menores de edad Ximena Gómez Hernández, Raúl Gómez Hernández y Natalia Gómez Hernández.

Los familiares primero acudieron a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Toluca, para conocer el procedimiento de la entrega de los restos, tras concluir la confronta de ADN.

Más tarde, se trasladaron al Centro de Justicia de Tenango del Valle de la institución, para concretar la restitución de los suyos.

Ante medios de comunicación, Janine Gómez, familiar de las víctimas, admitió que con fuerza acuden para llevarse los cuerpos y en este proceso se han encomendado a Dios.

Piden seguir con las investigaciones

Reconoció la atención de las autoridades del Ministerio Público y adelantó que deberán seguir con las investigaciones de este tráfico accidente.

“(Son fechas dolorosas) así es, con mucha fuerza la estamos enfrentando, confiando en Dios”, expresó.

El abogado, Adrián Vargas González, adelantó que deberán acudir nuevamente el próximo lunes, y confirmó que aún no concluyen los peritajes para saber el motivo del desplome de la aeronave.

“La Fiscalía General de la República habrá que ver las líneas para saber cuándo tiene el resultado de la investigación y desde luego les informaremos a ustedes”, mencionó.

“Es correcto. Se está trabajando tanto (los peritajes) en México como en Estados Unidos, así es”.

Cabe recordar que aún falta la restitución de los restos del piloto, Juan Carlos Olivares Casas, y del copiloto, Walding Sánchez Manzano. Además del otro pasajero, Gustavo Palomino Olet.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2