La comunidad estudiantil de la Escuela de Bellas Artes de Toluca denunciaron que la escuela no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que los títulos que se expiden no cuentan con reconocimiento.
La comunidad estudiantil realizó un pliego petitorio en el que externaron su preocupación ante la situación y exigen a las autoridades aclarar la problemática, en caso de no recibir una respuesta se irán a paro.
Denuncian a Escuela de Bellas Artes de Toluca
“Estamos pidiendo que se nos dé acceso a la verdad sino, vamos a tomar otras medida, si no dan respuesta regresaremos mañana y cerraremos las puertas de la escuela como protesta hasta que no nos den una solución o hasta llegar a un paro indefinido”.
Explicaron que no han recibido información sobre la situación de la escuela ni de sus documentación; sin embargo, saben que el problema surgió con los últimos directivos que no concluyeron el trámite respectivo.
Este espacio académico ofrece las licenciaturas de Educación de las Artes, Educación Musical, Ejecución Musical, Formación para la Danza Clásica, Artes Visuales, Interpretación Dancística, y Carrera Técnica en Música, las cuales requieren entre 3 y cuatro años.
Sin embargo, quienes cursan las carreras ya no cuentan con la certeza de tener reconocimiento oficial.
Además, más de 10 egresados no han recibido su título oficial
“Nos llegó información donde nos decían que las carreras no estaban registradas, entonces fue algo que creciendo de nivel y ahora las generaciones que salen tienen conflicto para encontrar trabajo o realizar estudios posteriores, porque su título no tiene validación”
Lamentaron que al ingresar a la escuela, lo mínimo que esperan recibir es un respaldo para enfrentar lo que sigue después.
Sin embargo, actualmente se enfrentan a la incertidumbre de no cobrar con documentos oficiales para pedir trabajo o estudiar un posgrado.
“Estamos manifestándonos dentro de la institución para que nos aclaren nuestras dudas y que nos muestren si hay documentos legales donde demuestran que estamos o no registrados y nuestros papel tiene validez”.
SPM