Monitorearán escuelas cercanas al Popo 

Se trata de atender a tiempo incidentes e instalarse como refugios

Durante las vacaciones del fin del ciclo escolar 2022-2023, las 160 escuelas cercanas al Popo serán monitoreadas según la información que emita el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y al semáforo de alerta volcánica, también serán referencia para que los directivos de cada espacio académico tomen las medidas pertinentes, según informó la Subsecretaría de Educación Básica.

Monitorearán escuelas cercanas al Popo 

De ser necesario, deberán atender las recomendaciones de las autoridades federales y locales para evitar incidentes dentro de los espacios escolares de educación básica, es decir, en preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, se exhortó al personal directivo de las escuelas del Subsistema Educativo Estatal aledañas al volcán, que estén atentos en caso de que estos espacios sean considerados para ser habilitadas como refugios, “manténgase en comunicación permanente con las áreas municipales de protección civil”.

En meses pasados, la Secretaría de Educación del Estado de México suspendió actividades al aire libre en las escuelas de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.

Esto derivado del cambio del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl.

La medida se aplica con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar de 160 instituciones aledañas al volcán Popocatépetl.

Donde estudian más de 33 mil alumnos, y ahora que estarán vacías para recibir a la población que lo requiera. 

TE SUGERIMOS: Caen 12 carteristas en el primer día de feria en Ecatepec

Se busca salvaguardar la salud de la comunidad escolar

De igual forma se ha pedido a la comunidad educativa que usen cubrebocas para protegerse de la caída de ceniza volcánica.

Así como evitar recreos y clases de educación física.

También se sugirió atender las recomendaciones generales de Protección Civil, entre las que destacan: cerrar ventanas; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua.

Barrer las cenizas, ponerla en bolsas y tirarla a la basura; permanecer en casa el mayor tiempo posible, entre otras.

SPM