Espectáculo aéreo en Santa Lucía reúne a más de 100 mil personas

En familia, con la pareja o entre amigos, miles de personas disfrutaron este sábado del espectáculo aéreo de las Fuerzas Armadas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Un total de 106 aeronaves hicieron vuelos de formación y acrobáticos que se ganaron los aplausos de los asistentes.

El espectáculo fue retomado después de dos años de pandemia y en un campo militar renovado que ahora comparte espacio con la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Decenas de automóviles fueron conducidos en orden, desde muy temprano, a los estacionamientos que habilitaron las fuerzas castrenses. 

La explanada frente a la pista militar se fue ocupando progresivamente; ahí se exhibieron diferentes modelos de aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Pilotos y militares llamaron la atención de niños y adultos que no dudaron en tomarse fotografías con ellos. 

“Nos gusta venir para ver los vuelos, lo que hace el Ejército, pero sobre todo por los niños para que conozcan”, explicó la señora Elena, vecina de Tecámac. 

Entre los asistentes había una gran cantidad de menores de edad, también adultos mayores y padres que sin importar los intensos rayos del Sol, animaban a la familia a disfrutar el espectáculo. 

El espectáculo aéreo de las Fuerzas Armadas

Estuvo amenizado por las bandas regionales de música del Ejército, quienes arribaron de diferentes puntos de la República

Un disparo de Salva de Fusilería, seguido del lanzamiento de paracaidistas de más de 4 mil metros de altura, marcó el inicio de la ceremonia. 

También destacó el sobrevuelo de tres Helicópteros Mi-17, utilizados en la temporada de incendios, capaces de cargar helibaldes con hasta 2 mil litros de agua, que formaron la bandera tricolor. 

Los pequeños tuvieron la oportunidad de subir a tanques de guerra en exhibición, de ejercitarse en un circuito de entrenamiento militar. 

Para los adolescentes y adultos se colocó un paracaídas que pudieron colocarse para correr con él y simular la acrobacia. 

Los asistentes aprovecharon para visitar los museos del Mamut, de Aviación y el del Ferrocarril que también fueron inaugurados recientemente como parte del nuevo centro aeroportuario, la obra magna del presidente Andrés Manuel López Obrador.

FOR