Una derrama económica de 60 millones de pesos por el Día de la madre esperan obtener la industria restaurantera en el Valle de México.
Gabriel Mancilla Magallón , representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, destacó que esta es de las fechas más importantes que tienen los restauranteros.
Comentó que independiente de las ventas, se espera un incremento del 25 por ciento más, sobre todo, desde este domingo hasta el próximo.
Esto, “porque el Día de la madre será el martes 10 de mayo”.
Es la posibilidad de salir y quitarnos esos miedos
Estas fechas son una gran oportunidad que tenemos los restauranteros y la sociedad, de probar que ya hay condiciones para poder llevar nuestra vida normal comentó.
Más que la derrama económica, es la posibilidad de salir y quitarnos esos miedos, donde se cuente con las medidas de higiene adecuadas.
“Respetando los protócolos sanitarios y estando en lugares donde se promueve la higiene, donde no haya ningún riesgo de contagio de Covid 19”, dijo.
Esperan 60 mdp en la industria restaurantera por el Día de la madre
Actualmente se tiene alrededor 60 mil unidades económicas en todo el Estado de México.
“Seremos anfitriones y cuidaremos a nuestros clientes para esperar una sobre demanda sin sobresaturar los lugares”.
Recomiendan que se hagan reservaciones para que se preste el servicio de una manera organizada.
Dijo que en algunos lados se darán cortesías, y habrán músicos que amenicen los restaurantes.
Los municipios donde mayor demanda se ubican en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, entre otros.
Naucalpan, dijo, ha mejorado su cartelera gastronómica, pues cuenta con muy buenos restaurantes a nivel nacional, entre ellos en Ciudad Satélite.
TAR