Estado de México, albergará campeonato de béisbol, entre rechazo y abandono de estadios

Del 27 de mayo al 3 de junio, el Estado de México será; por primera vez, la sede del Campeonato Nacional Sub 18 de Béisbol, con sede en campo en la Av. Instituto Tecnológico, de Metepec y el Estadio de los Cardenales de Zumpango, luego de toparse con “pared” en el símbolo Estadio Toluca 80.

El presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de México, Sergio Piña, señaló que, el campeonato de béisbol es una oportunidad de que el béisbol mexiquense estuvo buscando desde hace más de cinco años a través de colocarse en el “radar” de las competencias nacionales.

“Nosotros tenemos alrededor de siete años dándonos a la tarea de promover en el Estado de México el beisbol, pero además participar con nuestras selecciones en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías y esa constancia en la participación fue la que nos llevó a que, cuando levantamos la mano en el congreso nacional, nos dieran el voto favorable de diferentes asociaciones”, mencionó el titular.

El torneo albergará a 12 equipos estatales del país

Una vez designados como anfitriones comenzaron las marchas forzadas para organizar el torneo que albergará a 12 equipos estatales del país, por lo que comenzaron a tocar “puertas” en diferentes espacios del Valle de Toluca, donde las negativas y el deterioro de los campos evitaron que el histórico Estadio Toluca 80 formara parte de este evento, sumándose Zumpango, una localidad de gran tradición beisbolera; según mencionó el presidente.

“De hecho quienes no estaban en la plantación, eran los del municipio de Zumpango, cuando logramos la sede; por lo que representa; lo quisimos hacer en el Valle de Toluca pensando en Metepec, Zinacantepec y Toluca, hicimos la labor con los diferentes municipios, aquí se nos abrieron las puertas sin más ni más, cosa que no sucedió en Zinacantepec, donde ni interés mostraron.

Estadio Toluca 80, símbolo del beisbol, en malas condiciones

TE SUGERIMOS: “Diablitos” acarician campeonato sub-20

“En el Gobierno de Estado también hicieron caso omiso, en Toluca nos dijeron que consiguiéramos el espacio y se nos apoyaría con lo mayor posible, desgraciadamente la Universidad del Estado de México tiene un campo muy dañado y al igual que el Estadio Toluca 80, que es el símbolo del beisbol en el estado, pero desgraciadamente está solo para hacer bailes”, señaló Piña.

Sin embargo, todo está listo para que la entidad reciba a Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Artesanos de Metepec ganan pase a la final de Tercera División

DB