Estrenarán obra “El Punto”, en la Facultad de Humanidades

Próximo estreno de “El Punto”, del dramaturgo español Antonio Álamo, obra que sin duda invita a la reflexión de qué pasaría si la civilización se trastocara





Alumnos del noveno semestre de la licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estrenarán el próximo 2 de diciembre la obra “El Punto”, con la dramaturgia de Antonio Álamo y dirección de Juan Carlos Torres, académico de la Facultad de Humanidades.

Una obra en el género fantástico y futurista que presenta un mundo post-apocalíptico, el cual es regido por un ser supremo “El Punto”, a quienes todos temen y esperan que apruebe lo que debe hacerse, donde es evidente las condiciones infrahumanas y poco civilizadas.

El próximo 2 de diciembre estrenarán la obra “El Punto”, en la Facultad de Humanidades

“Esta puesta en escena tiene que ver con las corrientes vanguardistas de teatro, de mitad del Siglo XX a la actualidad, esta obra se escribió en el 2010 por el escritor español, la idea de hacerlo de hacerlo de esta manera es aprovechando la temática actoral académica de las vanguardias escénicas”, detalló Juan Carlos Torres.

La pieza se desarrolla en una estructura de acero, donde se cuidó el vestuario, el tema de iluminación y donde se buscó hacer una presentación inmersiva.

Los asistentes deberán cubrir sus cuerpos con telas negras, por lo que solo serán visibles sus cabezas

obra “El Punto”

Este trabajo artístico nos lleva a una reflexión ya que nosotros estamos viviendo una pandemia por el Covid-19, que, si bien hasta ahora la extinción en su totalidad o en mayor masa es lejana, el panorama ha estado presente para estas generaciones.

Alejandro Juárez, quien hace el Pincho, detalló que el montaje fue un trabajo de casi un año, y que por ello fue un poco complicado debido al tema de la pandemia.

Comenzaron con ensayos virtuales y no sabían si podrían presentarse presencialmente y hubo quienes ya no pudieron presentarse.

Las funciones serán los jueves, viernes y sábados

“El reto sin duda fue adaptarme a una época que no he vivido, no sé lo que es estar en una guerra, la pandemia no me tocó sufrirla como tal, el enfrentarme a la caída de la humanidad y a esa debilidad que tenemos como seres humanos, me costó idealizarme a mi mismo en ese entorno, meterme a esa atmósfera”, precisó.

La temporada de esta puesta en escena se podrá ver los jueves, viernes y sábados del 2 al 18 de diciembre a las 17:00 horas en el Foro Experimental “Raúl Zermeño Saucedo” en la Facultad de Humanidades.

Se recomienda esta puesta en escena para mayores de 15 años y con un donativo de $30 pesos.

obra “El Punto”

Serán dos grupos los que se presenten, uno donde la mayoría de los actores son hombres y otro donde serán mujeres.

Para presentar esa posibilidad de qué pasaría si se tuviera un matriarcado y sometimiento de un hombre.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *