Trataron de quemar a estudiante retenido en la FES Acatlán

Fabián Hernández, único estudiante retenido en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Naucalpan, donde estudian 24 mil alumnos, afirmó a través de un vídeo que los trataron de quemar vivo está madrugada.

«No se con que fin, de culparnos o hacernos daño, no tengo idea, pero alguien vino a incendiar todo el asunto, los que estamos, estamos bien, solo el susto».

Trataron de quemar a estudiante retenido en la FES Acatlán

«Estamos pensando en esperar a las autoridades o irnos por nuestra seguridad», enfatizó.

Como ya es su costumbre, Fabián subió un vídeo donde resaltó que estaba con otros compañeros y tuvieron que salir corriendo porque el lugar por la parte de afuera, estaba en llamas.

Este alumno de Ciencias de la Comunicación quedó sólo dentro de la facultad de Estudios Supervisores (FES) Acatlán, tras la toma de las instalaciones el 10 de octubre por un grupo de embozados, al cuál no pertenece.

El martes, una comisión de autoridades del plantel no logró recuperar el inmueble al no convencer al estudiante de que lo hiciera.

A 15 días de la ocupación del plantel, el grupo de embozados abandonó el inmueble y otro grupo de alumnos quedó al frente de las instalaciones, pero se fueron retirando de la Facultad.

Fabián Hernández, se quedó solo y teme por su suguridad e insiste que no es parte de los rijosos.

Pero quiere tener constancia y que estén los alumnos, para que vean las condiciones en que será entregado el plantel, para que después no lo culpen a él de los posibles daños.

El martes, comentó, una comisión de autoridades de la FES, llegó acompañado de un Notario Público para testificar la entrega de la Facultad y las condiciones de la misma, pero el alumno condicionó el acceso al inmueble pues dijo esperaba la llegada de más alumnos para dar fe de la entrega-recepción.

Las autoridades optaron por retirarse, molestos porque no lograron convencer al alumno que abriera las puertas de la Facultad, para comenzar la revisión de las condiciones que guarda el plantel.

Después y durante el día, el alumno se dio a la tarea de recorrer las instalaciones de la FES Acatlán, y transmitir en vivo vía Facebook los espacios del inmueble.

Autoridades no lograron convencer al alumno que abriera las puertas de la Facultad

También vía Facebook, el martes solicitó el regreso de la comisión para realizar la entrega del plantel; al momento, se desconoce si fueron vandalizadas por el grupo de embozados.

Vía Facebook el alumno recibe el apoyo virtual de algunos alumnos, otros lo llaman a entregar el plantel para que 24 mil estudiantes reanuden clases.

En uno de sus videos Fabián comentó que las autoridades de la FES lanzaron un comunicado oficial, dónde lo tachan de delincuente y de tener secuestradas las instalaciones.

«No soy un delincuente, soy un estudiante de comunicación de la FES, no tengo secuestrado el Plantel, dí la cara por un movimiento estudiantil que no tenía ni pies, ni cabeza, se trató de echarlo andar, sin embargo, los estudiantes decidieron levantar el paro», destacó.

Insistió finalmente que el ha tratado de levantar el paro y las autoridades no respondieron sábado, domingo, lunes y vienen a presionarme, intimidarme, ignoro del ámbito jurídico de este tipo de situaciones ¿ y nos se que hacer?.

SPM