Estudiantes de Chimalhuacán exigen mejores condiciones educativas

En los egresos, no hay recursos destinados a la recuperación de los alumnos que desertaron en el último ciclo escolar

Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior de las escuelas que se localizan en el municipio de Chimalhuacán, acudieron a la Cámara de Diputados en San Lázaro, para exigir se destinen más recursos a las escuelas, con el propósito de mejorar las instalaciones educativas, mobiliario y elevar la calidad educativa.

“El gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene presente elevar la calidad educativa de los estudiantes del país, la asignación de recursos a educación ha disminuido, no es congruente con los problemas educativos que actualmente se presentan en el país”, mencionó Ana Sughey Ramírez, estudiante de Ciencias Políticas.

“Miles de jóvenes nos manifestamos en la Cámara de Diputados, para exigir atención a la educación, denunciamos los atropellos que la 4T, el manejo clientelar que se hace del presupuesto y el total desconocimiento de las necesidades que se presentan en la educación”, comentó Sughey Ramírez.

Especial

Estudiantes de Chimalhuacán invitan a «Vanguardia Nacional Estudiantil»

Los estudiantes invitaron a los jóvenes, a formar la “Vanguardia Nacional Estudiantil”, que tiene como objetivo, elevar la calidad educativa, mejorar las condiciones de las escuelas y apoyar a la población.

De manera particular en Chimalhuacán, mencionaron que la mayoría de las escuelas de todos los niveles tienen necesidades de infraestructura y esas carencias junto con otros factores impactan en el aprovechamiento escolar.

De acuerdo con datos publicados por con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), anunció que los apoyos se centran en programas como; La Escuela es Nuestra (+ 87.7%), Universidades para el Bienestar Benito Juárez (+ 39.6%) y Becas para el Bienestar en Educación Media Superior (+ 5.5%).

TE PUEDE INTERESAR: Padres protestan por el desalojo de la escuela Autismax, Naucalpan

En los egresos, no hay recursos destinados a la recuperación de los alumnos que desertaron en el último ciclo escolar y menos rescatar el aprendizaje que se perdió por el confinamiento obligado por la pandemia COVID-19, que afectó a miles de estudiantes de todos los niveles escolares del país.

DMM