Estudiantes del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli siguen en paro

Estudiantes del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli siguen en paro perdiendo clases, porque exigen se cumpla su pliego de peticiones, como cese al abuso de autoridad, que se restablezca la biblioteca, mantenimiento a diversas áreas y se amplíen laboratorios.

Por segundo día, estudiantes realizaron un paro de actividades en la institución y reportaron que la directora contrata personal «injustificadamente» y no atiende sus demandas, por lo que algunos exigen su renuncia.

Está mañana de nueva cuenta alumnos de todos niveles se manifestaron a temprana hora con cartulinas, sobre avenida Rancho del Jacal, en la colonia Santa Rosa de Lima, Cuautitlán Izcalli.

El Consejo Estudiantil del Tecnológico envió un pliego de peticiones donde piden que se restablezca la biblioteca, a la cual, señalan, prácticamente no tienen acceso.

Foto: Especial

Estudiantes del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli siguen en paro

Además, que se de mantenimiento a diversas áreas de la universidad, que los laboratorios se amplíen, entre otras cosas.

Piden que cese el abuso de autoridad por parte del personal, toda vez, que han emitido sanciones que no están contempladas en el reglamento estudiantil.

Por ejemplo, «un par de compañeros de Ingeniería Industrial tomaron una foto inadecuada en el estacionamiento y por ello los sentenciaron a una expulsión de la institución. Se entiende que no hicieron lo correcto, pero es excesiva la sanción».

Algunos de los guardias de seguridad de la entrada maltratan a los estudiantes e incluso, a algunos docentes lo han constatado pues también a ellos los tratan mal.

Eliminaron la Biblioteca y la mandaron a un área más pequeña en el edificio de Vinculación.

TE SUGERIMOS: Tres visitantes, entre ellos a un menor de edad son rescatados en el Nevado de Toluca

Foto: Especial

Señalan que hay instalaciones deficientes

Ya no se nos permite la entrada para consulta de los libros. Ahora, «nos piden el titulo exacto del libro para prestarlo, cuando sabemos que en cualquier universidad la biblioteca es un factor importante para los estudiantes en el ejercicio de nuestro desarrollo académico y profesional».

Se utilizó el edificio de la biblioteca para el llamado Centro CAI, donde ni nos permiten el acceso, solo hay cubículos de docentes y oficinas administrativas de la subdirectora de apoyo y desarrollo académico y el área de Difusión.

Los laboratorios de cómputo no son suficientes para cubrir la demanda de los estudiantes.

En lugar de ello, la directora gasta en desayunos con algunos docentes en el área de vinculación. en lugar de equipar los laboratorios.

Los salones no se les da el mantenimiento adecuado, pues incluso en el edificio C, estuvo mucho tiempo sin loseta, solo con cemento y así estuvieron los estudiantes por casi un semestre.

En su documento, destacan que hay demasiado personal contratado por la directora, el cual no tiene la capacidad de desarrollar las funciones que se requieren, como ejemplo, el personal de habilidades blandas que lejos de apoyar a los estudiantes, solo los amedrentan.

TE SUGERIMOS: Candidatas han gastado un promedio de 3 mdp diarios

Incumplimiento en el pliego petitorio

Además de que tienen abogados ahí laborando, cuando ellos ni saben de psicología.

Destacan que faltan insumos en los edificios de toda la escuela, los cuales deben estar contemplados en el mismo pago de la inscripción (así como el inglés), escasos o nulos en su gran mayoría. (Papel y jabón, por ejemplo)

Ante todo lo anterior y debido a que, como ya se mencionó, ha habido una manifestación previa y sin que los acuerdos se cumplan.

Los estudiantes del comité estudiantil en representación de toda la comunidad estudiantil del TESCI, reiteraron su petición de cumplimiento por parte de la Dirección actual conforme a los acuerdos esperados en la Asamblea llevada a cabo el día 24 de abril de 2023.

Finalmente destacan que el incumplimiento del pliego de peticiones por parte de la Dirección y sus integrantes, llevará al alza de movimientos en voz de la resolución a las problemáticas planteadas.

Foto: Especial

TAR