Evacuan palacio municipal de Chimalhuacán para revisar posibles daños

El objetivo es descartar algún riesgo para la integridad de los trabajadores y usuarios que acuden al inmueble

El personal administrativo desalojó esta mañana el palacio municipal de Chimalhuacán para poder revisar las instalaciones.

Esto luego del sismo de 6.9 grados ocurrido durante la madruga.

El objetivo es descartar algún riesgo para la integridad de los trabajadores y usuarios que acuden al inmueble.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos municipal realiza labores de inspección en escuelas y domicilios.

Al momento, Protección Civil y Bomberos ha recibido 126 peticiones, la mayoría de escuelas, que requieren inspección de los inmuebles.

Evacuan palacio municipal de Chimalhuacán

La dependencia informó que se registraron dos o tres situaciones de bardas que en el sismo del 19 de septiembre sufrieron desprendimientos menores y durante el sismo de la madrugada resultaron más afectadas, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López.

Dijo que en este momento están recorriendo el municipio siete brigadas de elementos de Protección Civil y Bomberos, atendiendo las peticiones de escuelas y domicilios particulares.

“Las brigadas inspeccionarán lo más pronto posible las escuelas y domicilios y, si es el caso, les diremos si el inmueble es o no habitable”, precisó.

Autoridades quieren evalua posibles daños tras sismo

En ese sentido, acotó que, tras la inspección de estos inmuebles, de ser necesario, se recomendará la colaboración de directores Responsables de Obra (DRO), de la Dirección General de Obras Públicas, para que visiten y evalúen los inmuebles.

Por otro lado, a petición de los gobiernos, personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán revisa el estado de los edificios gubernamentales en el municipio.

Hasta el momento, no se han encontrado daños en los inmuebles administrativos del Ayuntamiento.

Con relación a la evacuación del palacio municipal, explicó que fue para revisar el edificio y tener la certeza de que las instalaciones están en buen estado.

SPM