El exfiscal regional de Cuautitlán, Elohim “N” era investigado por su probable vínculo con líderes de la Familia Michoacán (FM), información que surge después de que él y un empresario fueron asesinados al interior de un restaurante en Metepec la tarde del martes.
Asimismo, se filtró un video de los momentos antes de que ambas víctimas fueran atacadas por hombres disfrazados como repartidores de comida a través de plataforma.
Investigaban a exfiscal por posibles nexos con crimen
El 3 de octubre del 2024, Elohim fue nombrado fiscal regional de Cuautitlán, luego de haber desempeño dicho cargo en Nezahualcóyotl, y fuera director de la Coordinación de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Sin embargo, fue sujeto a investigación y fue reubicado como secretario de Ministerio Público, plaza sin funciones, misma a la que renunció el 9 de enero.
De acuerdo con una fuente allegada a la investigación, el exfiscal regional de Cuautitlán era investigado por presuntamente tener relación con líderes de la Familia Michoacana (FM), entre ellos Óscar “N” alias “El Pecha” quien fue detenido, junto a otras 11 personas, el 29 de octubre del año pasado.
El Pecha tuvo una carrera delictiva de 15 años, entre ellas era encargado del cobro de derecho de piso y extorsión a polleros del Valle de Toluca. En julio de 2023 se dio a conocer mediáticamente, luego de que colgó restos humanos en el puente de Tollocan en la capital mexiquense.
La misma fuente consultada aclaró que por el momento no cuentan con información o carpeta de investigación alguna en contra del empresario que también fue asesinado.
Además, el escolta que se salvó del ataque fue requerido como testigo, pero se investigará si tuvo alguna participación en los hechos.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a exfiscal regional de Cuautitlán y a empresario en Metepec
Ataque en restaurante de Metepec
Mediante la filtración de un video se conoció los momentos antes de que el exfiscal regional de Cuautitlán, Elohim “N” y el empresario, fueran asesinados, y en las imágenes se exhibió que dos hombres se hicieron pasar como repartidores de comida de plataforma.
El material apenas dura 29 segundos y en este se ve como dos personas bajan de una motocicleta que dejan estacionada casi a la altura de la puerta e inmediatamente ingresan al sitio.
Uno de los hombres, con un casco blanco puesto y una mochila de repartidor de comida, entra al establecimiento, mientras que el segundo lo sigue y también con el casco puesto, ambos de forma tranquila.
Posterior a su ingreso, se observa como una mujer, con su bolsa y blusa blanca, sale corriendo del establecimiento para dirigirse al local de al lado a donde se mete a toda prisa.
Los dos hombres también salen corriendo del sitio, por delante el que va vestido con prendas oscuras y atrás el que va con la mochila de repartidor y casco blanco. El primero se sube como piloto y el segundo en la parte de atrás de la motocicleta que arranca en ese momento para huir del restaurante, sin ser detenidos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.