Exhiben parte de la colección personal de Von Gunten

Son 22 piezas mostradas en el recinto

El Museo Taller Luis Nishisawa, en el centro de la capital mexiquense, alberga una de las obras más recónditas de Roger Von Gunten , toda vez que se encuentran en exposición algunas piezas de la colección personal del pintor y escultor.

La exposición denominada “Tiempos de luz”, corre a cargo de uno de los artistas más relevantes para el país en el siglo pasado, que con origen suizo, se naturalizó y se quedó en territorio nacional para convertirse en una institución pictórica, según comenta, Octavio Mena, Sub Director de Acervo Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Exhiben colección personal de Von Gunten

“Esta exposición, Tiempos de luz, es de uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, es del artista de origen suizo; Roger Von Gunten, quien llegó a México en 1957 y realmente se apuntaló como una institución de los abstracto, la creación y la ruptura”, apuntó Mena.

Explicó que la exposición no tiene un formato convencional, sino que se presenta de forma orgánica e íntima, enfocándose en el legado que el maestro ha dejado a la pintura mexicana.

“Esta exposición más que tener núcleos, es una muestra muy íntima acerca de el trabajo, o al menos el estilo pictórico, artístico y abstracto, un poco del lenguaje y legado histórico que dejó el maestro Roger Von Gunten”, mencionó el sub director.

Apuntó que la muestra cuenta con material poco conocido del artista, dado que, lo exhibido en la capital mexiquense forma parte de su colección personal, es decir, son obras que salieron de diferentes puntos de su casa para ser colgadas en el espacio museistico.

“Por ejemplo; hay dos dibujos a lápiz que son bellísimos y realmente son una rareza, no se suele conocer este tipo de trabajos del artista, junto con trabajos que son su estilo, sus más conocidos y que son que realmente el tiene en su casa con la que mantiene una relación muy cercana y muy íntima”, señaló Mena.

Son 22 piezas mostradas en el recinto

El subdirector señala que sobre sale una, no solo por ser de las más conocidas del pintor, sino por lo que proyecta y lo que representa para el propio autor.

“La joya de la corona es un cuadro bellísimo de 1.80 por 1.20 que se llama Verde que te quiero verde, basado en este bellísimo poema del español, Federico García Lorca. 

“Es una obra bellísima, y también es una de las favoritas del maestro, cuando nos la prestó enfatizó en que esa tenía un lugar muy especial en su casa y que era muy especial para el y su familia”, relató el encargado de acervo mexiquense.

La exposición recibe al público en general de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Mientras que los domingos se cierran las puertas a las 15:00 horas.

SPM