Exigen justicia para adolescente víctima de violación en Nezahualcóyotl

Madre y familiares de una adolescente de identidad reservada, presunta víctima de violación por parte de su tío abuelo, exigieron justicia al término de la quinta audiencia, en la que el acusado, identificado como Roberto se declaró inocente del cargo que se le imputa.

Hecho sucedido en Colonia La Perla, Nezahualcóyotl

Estefani, madre de la menor, de 15 años, relató que en abril de 2022 su hija le reveló que había sido abusada sexualmente en repetidas ocasiones por su tío abuelo en el domicilio de su abuela, ubicado en la colonia La Perla de Nezahualcóyotl, por lo que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

En junio de ese mismo año, el acusado fue detenido e ingresado al penal Neza-Bordo, donde permanece en prisión preventiva, como medida cautelar.

Explicó que, en 2013, luego de varios años de sufrir violencia doméstica, ella se divorció del padre de sus dos hijos, quien decidió llevarlos a vivir a la casa de la abuela sin contar con la custodia. Y fue hasta el año pasado que está madre de familia logró mediante un juicio quedarse con la custodia de la joven.

Amenazas a la madre de la menor abusada

Añadió que desde que presentó la denuncia, ha recibido amenazas de la familia del imputado, incluido el padre de la menor «ya son cuatro veces que me cambio de domicilio por el acoso de la familia, el papá de mi hija nos amenaza diciendo que pertenece a un grupo delictivo de aquí de Neza y de Guanajuato, tenemos audios, fotos, video, dónde nos amenazan, incluso por redes sociales», agregó.

«En la audiencia anterior, su papá declaró en contra de mi hija diciendo que mi hija lo hacía por una fiesta de 15 años, que es una mentirosa, se han diferido las audiencias porque la familia cambia de licenciado a cada rato«, abundó.

Por su parte, familiares del acusado, quienes acudieron a la audiencia, mostraron copia simple del reporte de un peritaje físico y psicológico, realizado por una médico legista particular, y cuyo resultado sostiene que las alteraciones psicoemocionales de la menor están asociadas a un delito denunciado.

También puedes leer: Justicia para Yoselin, joven mixteca víctima de feminicidio en La Paz

La siguiente audiencia fue programada para el próximo 19 de junio, en la cual se seguirán desahogando las pruebas de ambas partes.

«Nosotros nada más queremos que se le haga justicia a mi hija ya que ha sido muy dañada, lo vengo diciendo no me voy a cansar hasta que a ella se le haga justicia porque me la mataron en vida porque mi hija hay días que está bien, hay días que llora, días que no quiere salir y hasta nos ha dicho que no vengamos a las audiencias por miedo a su papá«, puntualizó Estefani.

DB