Exigen justicia por venezolana hallada sin vida en Edomex

Exigen justicia por venezolana hallada sin vida en Edomex

Familiares y amigos de Mary Antoniela, una migrante venezolana que fue hallada sin vida en los límites del Estado de México e Hidalgo, exigieron justicia y dar con el paradero del o los responsables de su muerte. La familia compartió a la comunidad venezolana en México que la joven de 18 años de edad, originaria […]

Miriam Vidal
Marzo 19, 2024

Familiares y amigos de Mary Antoniela, una migrante venezolana que fue hallada sin vida en los límites del Estado de México e Hidalgo, exigieron justicia y dar con el paradero del o los responsables de su muerte.

La familia compartió a la comunidad venezolana en México que la joven de 18 años de edad, originaria del estado Táchira, recibió un fuerte golpe en la cabeza y que su cuerpo fue arrojado a un terreno poco transitado, entre Zumpango, Estado de México y Tizayuca, Hidalgo.

Exigen justicia por venezolana hallada sin vida en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el levantamiento del cadáver de la joven, cuyo informe pericial estableció que el lugar del hallazgo no es donde ocurrieron los hechos que le causaron la muerte.

De acuerdo con la información obtenida, el pasado martes 12 de marzo ella salió a celebrar que tras dos meses de espera, ya tenía la fecha de cita en la frontera norte, obtenida a través de la aplicación CBP ONE.

“Estaba desaparecida desde el martes, cuando salió a celebrar que le había salido la cita para el día lunes 18 por frontera, lamentablemente hoy la encontraron las autoridades después de la presión social del pueblo. Sólo comparto ésto con ustedes para que le informen a toda la comunidad de tener mucho cuidado. Ésto es difícil y lamentablemente ella no merecía esto, muchas gracias”, (sic) se leyó.

Mary Antoniela salió de Venezuela hace 6 meses

Mary Antoniela salió de Venezuela hace 6 meses y se había alojado en Tizayuca, Hidalgo, en espera de la cita con la que pediría asilo en Estados Unidos.

“Era una muchacha del estado Táchira que sólo estaba buscando un sueño. Solo tenía 18 añitos y un maldito sin compasión, le quitó la vida”.

Según el relato, una amiga mexicana la invitó a salir, pero la migrante no la volvieron a ver con vida. La amiga si regresó a su hogar.

A través de redes sociales, colectivos feministas de Hidalgo y familiares de la joven, han externado la exigencia de justicia.

TAR

UAEM2