La dirigencia del PRI señaló a las autoridades federales y estatales de carecer de una estrategia de seguridad, luego de los cuatro homicidios en Ocuilan y Tlalnepantla ocurridos la semana pasada, donde en el primero murió el primer regidor de MC, Alejo Cedillo Cedillo.
Cuestionan falta de seguridad ante homicidios en Ocuilan y Tlalnepantla
Fue la líder estatal del tricolor, Cristina Ruiz Sandoval, quien fijó postura en el tema, luego de insistir en la necesidad de que se apruebe una comisión especial en el Congreso de la Unión para investigar los hechos del campo de exterminio el Rancho Izaguirre de Teuchitlán en Jalisco.
En su conferencia semanal, Ruiz Sandoval lamentó que en la entidad al igual que en el país, ya la sociedad se esté acostumbrando a despertar entre noticias de balaceras y asesinatos, como ocurrió en contra del edil Alejo Cedillo, porque no hay una estrategia clara.
Indicó que los asesinatos de la semana pasada son asuntos lamentables, porque son cada vez más cerca los hechos violentos, por lo que la nación vive momentos difíciles y ensangrentados.
“Lo único que vemos es que en este país y en este Estado de México, no hay rumbo, no saben qué hacer, si saben que hacer, pero no lo hacen, no vemos estrategia, hoy asesinan a una persona y mañana también”, manifestó.
Cristina Ruiz expresó que lo único claro que se tiene es que la estrategia de “abrazos y no balazos” no funciona y ni ha dado resultados en los últimos siete años.
Por otra parte, reiteró la necesidad de que exista justicia en el caso de Teuchitlán, por lo que debe existir una comisión especial para evitar otros casos y exista una supervisión por parte de las autoridades federales y estatales.
Piden que las familias tengan respuestas
Lamentó que la semana pasada cuando la oposición iba a plantear la propuesta, Morena se fue del pleno del Congreso de la Unión, y criticó que se busque ocultar algo.
Demandó que las familias tengan respuestas sobre este centro de exterminio, porque se trata de un monumento a la violencia e impunidad en el país.
Asimismo, advirtió que lo ocurrido en Teuchitlán en Jalisco, apenas es la punta del iceberg de lo que se ha convertido el país, en un gran cementerio y se debe tener una investigación imparcial.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM