Han pasado dos meses desde que Kimberly Hilary Moya, estudiante del CCH Naucalpan de apenas 16 años, desapareció en las calles de San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan. Su madre, Jacqueline González, habla con un nudo en la garganta: “Yo te sigo buscando hija, no voy a descansar y le pido a Dios que regreses a casa”.
Desaparición de Kimberly Moya en Naucalpan
La joven salió el 2 de octubre para imprimir unos documentos en un cibercafé. En el camino compró un helado y se dirigía de regreso a casa. Faltaban menos de cinco minutos para llegar, pero nunca volvió. Desde entonces, la vida de su familia se convirtió en un día interminable que se repite sin descanso.
La Fiscalía del Estado de México mantiene abiertas líneas de investigación y ha detenido a dos personas vinculadas al caso. Sin embargo, el paradero de Kimberly sigue siendo desconocido. “Hay pruebas suficientes para que estén detenidos, y sé que hay más personas involucradas”, asegura su madre.
La familia no ha dejado de buscarla. Han recorrido municipios del Estado de México y extendido la búsqueda hasta la frontera norte e incluso al sureste del país. Peritos especializados han realizado confrontas de ADN en distintas fiscalías, pero los resultados no han dado respuestas.
Jacqueline González denuncia que los casos de desapariciones en México, especialmente de adolescentes, se siguen dando: “Existen muchos casos; la mayoría son jóvenes, y no es posible que se siga permitiendo tanta maldad en nuestro país. ¿Quién está dejando que esto ocurra?”.
La madre agradece que, al menos en este caso, las autoridades hayan actuado y vinculado a proceso a dos sujetos, pero insiste en que no basta. “Si fuera por mí, yo quitaba cargos, yo no quiero venganza, solo quiero a mi niña”, expresa con dolor.
Familia de Kimberly pide apoyo para encontrarla
El entorno de Kimberly vive entre la desesperación y la esperanza. Tocan puertas, piden ayuda, confían en que alguien pueda aportar información. “Pedimos apoyo para que nos ayuden a presionar hasta encontrarla. No hay mucho avance, pero seguimos aferrados a la idea de que alguien sabe algo”, señala la familia.
La madre también hizo un llamado directo a la gobernadora Delfina Gómez: “Le pido que voltee a ver el caso de Kimberly, que nos apoye y haga algo en esta situación”.
“No sé qué estadísticas estén manejando, pero cada vez somos más los que vivimos esta pesadilla. La gente piensa que no les va a pasar, pero actualmente nadie está seguro”, advierte Jacqueline.
Continuarán búsqueda de Kimberly Moya con fe y resistencia
En medio de la incertidumbre, la familia se aferra a la fe. “Dios es el único que puede mover todo y confiamos en Él. Nuestra fe está firme, aunque hay quienes se atreven a culpar a una pequeña. La realidad es que quienes permiten estas desapariciones son los verdaderos responsables”.
La familia de Kimberly pide a la ciudadanía que, si alguien tiene información, la comparta de manera anónima para ayudar a localizarla. “No vamos a descansar. Seguiremos buscándola hasta encontrarla”, concluye Jacqueline González.
Continúa leyendo:
- Juez amplía a cuatro meses la investigación por desaparición de Kimberly Moya
- Caso Kimberly Moya: Autoridades amplían búsqueda a municipios vecinos y CDMX
- Catean templo vinculado a detenido por caso Kimberly Moya en Naucalpan
- [FOTOS] Kimberly habría sido perseguida y secuestrada en auto; localizaron unas botas con sangre en taller
- Detienen a dos implicados en desaparición de Kimberly, estudiante del CCH Naucalpan
- [VIDEO] Revelan últimas imágenes de Kimberly Moya antes de desaparecer
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/familia-de-kimberly-moya-clama-ayuda-tras-dos-meses-de-su-desaparicion.jpg)
