Familia de Octavio Ocaña pide ayuda a través de lonas en Cuautitlán Izcalli
A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, su familia continúa buscando justicia por parte de las autoridades del Estado de México; sin embargo, acusan de irregularidades en el proceso, por lo que han decidido colocar lonas en el municipio de Cuautitlán Izcalli con el rostro de Gerardo “N”, uno de los dos policías señalados como presuntos implicados en el fallecimiento.
La familia Ocaña lanzó una campaña para pedir a la ciudadanía su ayuda en la recaudación de datos que ayuden en la localización del policía para que sea presentando ante las autoridades.
A través de su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña comparte el momento en el que colocan uno de los cartelones en la carretera Chamapa-Lechería, mismo lugar en el que el pasado 29 de octubre ocurrió la muerte del actor de la serie “Vecinos”.
“Se busca por su probable responsabilidad en el homicidio de Octavio Ocaña” se puede leer junto a la fotografía de Gerardo N y los medios de contacto para que se puedan realizar las denuncias de forma anónima.
Policía de Cuautitlán Izcalli vinculado por la muerte de «Benito»
Leopoldo “N” fue el primer policía municipal del Cuautitlán Izcalli en ser vinculado a proceso por abuso de autoridad en agravio de Ocaña, el pasado 28 de septiembre, así como de sus acompañantes.
De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la muerte del actor de 22 años ocurrió por la herida provocada por un disparo accidental en la cabeza tras chocar durante una persecución policiaca.
El padre de la víctima acusa a la policía del municipio mexiquense de asesinar a su hijo y ha rechazado en repetidas ocasiones que él estuviera armado al momento de la persecución.
Familia rechaza peritajes sobre la muerte de Octavio Ocaña
Familiares del actor de 22 años han rechazado los peritajes sobre la muerte del actor que dio vida a “Benito” en la comedia “Vecinos”, entre ellos que se haya disparado accidentalmente, como también la presencia en el joven de alcohol y sustancia derivado de la cannabis.
Por ello, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias y han pedido la intervención del gobierno federal que anunció participará en la investigación mediante la Secretaría de Gobernación (Segob).