Familiares de Edgar Villalba entregan rosas a la FGJEM como agradecimiento

Familiares de Edgar Villalba entregan 512 rosas blancas a la Fiscalía General de Justicia en agradecimiento a las condenas en torno al caso.

Esta mañana familiares arribaron a las instalaciones de la Fiscalía con rosas blancas así como mantas que mostraban agradecimiento a las instituciones que apoyaron.

Familiares refieren que son 512 rosas, porque fueron 512 días del largo proceso para lograr la sentencia.

Entregan rosas a la FGJEM como agradecimiento

TE SUGERIMOS: Alumnos mexiquenses adelantan vacaciones de Semana Santa

Durante 512 días, la familia de Édgar Villalva lo buscó por cerros, drenajes y cuerpos de agua; a dos años de haber cerrado la búsqueda, decidieron entregar 512 rosas blancas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en agradecimiento a que se les devolvió la tranquilidad.

Alma Bibiana Villalva, hermana de Édgar, reconoció que si bien al inicio del caso no encontraban manos amigas que los ayudaran en la búsqueda, después fueron “tocando las puertas correctas” y recibieron el acompañamiento que les permitió regresar a la víctima a su hogar.

Bibiana lanzó un exhorto a la Legislatura mexiquense para que se haga una evaluación de las penas que establece el Código Penal y se endurezcan aquellas relacionadas con la desaparición forzada, la desaparición por particulares y el ocultamiento de cadáveres, pues en el caso de su hermano, por éste último, tres personas fueron sentenciadas a 16 años de prisión por poner su cuerpo en un tambo con cemento y aventarlo a las ciénagas del Lerma.

¿Quién es Edgar Villalba?

La desaparición de Edgar Villalva Ceballos fue el día 22 de abril de 2019, en el barrio de San Luis Obispo, en Toluca. 

Ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas, ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, al parecer propiedad de Hueman Valente “N”. 

Sin embargo, durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado de Valente.

Desde ese momento no se supo acerca de su paradero, por lo que fue interpuesta una denuncia ante su desaparición.

Los restos de Edgar Villalba Ceballos fueron localizados dentro de un tambo que fue arrojado a las ciénegas del Río Lerma, a un costado de la autopista Lerma-Tres Marías.

TAR