Familiares de Javier Lozada “El Teniente”, quien fue abatido el pasado martes, luego de protagonizar una balacera contra policías del Estado de México y la Guardia Nacional en el municipio de Atlautla, bloquearon por cerca de dos horas la Carretera Federal México-Cuautla, para exigir les devuelvan a dos menores, hijos de Javier, y que liberen a la esposa y otro dos hijos adolescentes, quienes fueron detenidos, acusados de vender droga.
Exigen les devuelvan a implicados
Los inconformes, aseguran que durante los disturbios en los que alrededor de mil pobladores de la delegación San Juan Tehuixtitlán intentaron linchar a los hijos, a la esposa y a la madre del “Teniente”, policías de Atlautla los trasladaron a la Fiscalía de Amecameca oara su resguardo.
“¿Y qué hace la Fiscalía? les siembra droga a mis sobrinos y a mi cuñada acusándola qué era vendedora, cuando hay videos de cómo la querían linchar, en qué momento ella es vendedora”, expuso Nancy Lozada, hermana de Javier.
Detalló que los dos hijos menores de Javier, de 9 y 10 años fueron trasladados a un albergue de Chalco, y que supuestamente este viernes les serían entregados a sus familiares, sin embargo, de última hora cancelaron la entrega porque supuestamente no se había cumplido con los protocolos.
No se había cumplido con los protocolos
Mientras que a la esposa del “Teniente” la trasladaron a penal de Huitzilzingo y a sus hijos mayores, Jean Carlo y Máximo, de 15 y 16 años de edad, al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque de Zinacantepec.
“Mataron a mi hermano el día martes, si era lo que la gente quería, ya está muerto y ahora por qué con los niños, porque con su esposa, queremos justicia, que se hagan las cosas como son, porque los quisieron linchar, también a los niños”, reclamó.
La familia acusó a Karina Flor Herrera, responsable del Centro de Justicia de Chalco de la Fiscalía mexiquense de solicitarle100 mil pesos para entregarles de Tadeo y Leonardo, los dos menores de 9 y 10 años a quienes a
Los inconformes cerraron la carretera México – Cuautla a la altura del acceso al pueblo de Zentlalpan de manera intermitente, por más de dos horas, cerrando por lapsos de 15 minutos y permitiendo el paso de vehículos 5 minutos.
PAT
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.