La familia del periodista Enrique “N” se expresaron tranquilos luego de que Joseph Argenis “N” y Kimberly Isabel “N” no obtuvieron una sentencia absolutoria por su muerte, aunque apelan a que la justicia no reduzca la condena de 43 años y nueve meses, que se les impuso nuevamente.
El jueves, un juez del Distrito Toluca, emitió la anterior resolución contra ambos venezolanos por homicidio calificado ocurrido el 16 de junio del 2021; además emitió una amonestación pública y reparación de daño por más de 196 mil pesos.
TE SUGERIMOS: Denuncian envenenamiento de perros en Ecatepec
Carolina “N” reconoció que sintieron que perdían frente a los homicidas
En entrevista, Carolina “N” esposa del comunicador, reconoció que previo a la sentencia sí sintieron que perdían frente a los homicidas de su ser querido, pero reconocieron que la justicia falló a su favor, pues ellos no van a salir de prisión.
“Eso era lo primordial de que no se les diera una sentencia absolutoria, sino condenatoria, por el momento estamos tranquilos, estamos bien”, manifestó.
No obstante, manifestó inquietud de que Joseph Argenis “N” y Kimberly Isabel “N”, no se les pudo imponer una pena más alta, donde se buscaban 70 años, pese a que el proceso se repuso y por el hecho que aún puede apelar para reducirla la misma, por lo que estarán pendientes de ello.
Además, indicó que una reparación del daño no le regresará la vida de su esposo, misma que con el nuevo fallo fue menor a la que en un inicio se había gestionado.
Sentenciados apelaron la primer sentencia
Cabe recordar que ambos venezolanos apelaron a una primera sentencia de 47 años, que se redujo a 43 años, y lograron reponer el proceso bajo el argumento de que a uno de ellos se les había violado sus derechos consulares.
“Sí tendría yo la idea de solicitar que no se les redujera la pena, porque ya se les redujo de alguna manera, entonces, no se está juzgando, no se está dando equidad de justicia desde cero”, expresó.
Y añadió “no menos de cuarenta años porque no es algo que no hubieran querido hacer, iban con la intención, llevaban una pistola, era con ventaja, el homicidio fue con ventaja, eran tres y el uno, sin arma, sin nada”.
Familiares de periodista Enrique “N” reconocen el trabajo de autoridades
Pese a lo anterior, la esposa de Enrique reconoció el trabajo del Ministerio Público, porque el personal del caso estuvo al pendiente y están bien preparados, y a partir de ello salvaron toda cuestión para que ambas personas no salieran impunes del delito.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR