Familiares de víctimas piden que feminicidas no sean ‘apapachados’

Después de 7 años de lucha, María Magdalena Velarde presenció la sentencia del feminicida de su hija, Fernanda Sánchez Velarde; sin embargo, dos meses después le redujeron el tiempo en la cárcel. Por ello, exigió frente al Poder Judicial Estatal que no “apapachen a los feminicidas” y que paguen lo justo. 

Reducción de sentencia a un feminicida


“Después de varios años sentenciaron al culpable, Clemente Sandoval, que era esposo de mi hija y la mató en el municipio de Cuautitlán Izcalli, le dieron 69 años con 3 meses, pero apenas le redujeron la sentencia y se la dejaron en 43”, dijo. 


Durante la manifestación, con cartones simularon ojos que vigilan el actuar del estado, y en las pancartas exigieron justicia, para este caso y el de muchas mujeres que, después de perder a sus hijas, enfrentan impunidad y corrupción por parte del sistema. 

¡Que el Poder Judicial haga su trabajo!


“Estamos aquí exigiendo al Poder Judicial que haga su trabajo, que dejen de estar apapachando a los feminicidas, porque con eso nos demuestra que los quieren en la calle, queremos que paguen lo que hicieron, los feminicidios”.
 


Detalló que la agresión a su hija sólo fue el comienzo, ya que estaba embarazada de 4 meses por lo que también perdió a su nieto, dejó huérfano a un menor y años después asesinaron a sus otros hijos, Alberto y Daniel, a quienes tampoco se les ha hecho justicia. 


“Nos dicen que ellos respetan sus derechos humanos, pero en este caso mató a su esposa embarazada, ¿quién respeta los derechos humanos de ellas?, él no respetó los derechos de mi hija ni de su hijo, tampoco del que quedó en vida”.


Compartió que se reunió con el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi, “pero me dijo que no está en sus manos, que solo está en el poder judicial federal que vuelvan a reponer los años que le quitaron”.


Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que persigan estos delitos, que les den penas justas y no les quiten años.

TE SUGERIMOS: En Edomex asesinan a una mujer diariamente

«No apapachen a los asesinos»


“Fiscalías, Poder Judicial estatal y federal que no les reduzcan sus sentencias, que paguen los años. Estamos en lucha, pero aquí también deben escuchar porque aquí se los quitaron, ellos fueron los asesinos de nuestras hijas y que paguen lo que hicieron”.
 


Lamentó que les cuesta mucho trabajo llegar a las sentencias, porque parecería que intentan cansarlas para que no continúen con el proceso, “para lograr esta sentencia fueron 7 años de lucha, y después cobró la vida de mis dos hijos también, no veo que la mujer haya ganado”


Por último, reiteró “no apapachen a los asesinos, estamos hartas de tantos feminicidios, lo único que hacen es decirles que sigan asesinando a las mujeres, eso no está bien, deben de pagar lo que hicieron”. 

TE SUGERIMOS : Este año podría salir en libertad uno de los feminicidas de Fátima

DB