El señor Víctor Martínez murió atropellado en San Mateo Atenco, este jueves familiares y amigos llegaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir se atienda el caso, dado que el presunto responsable se encuentra en libertad.
Piden justicia para Víctor, hombre atropellado en San Mateo Atenco
Este hombre murió atropellado el pasado 16 de enero en calles de San Mateo Atenco y las torres, justo en el momento que iba a dejar a un familiar.
El responsable fue hospitalizado en calidad de detenido para que al recuperarse respondiera ante la justicia; sin embargo, esto no ocurrió, ya que salió para recuperarse en su casa.
Por ello, familiares y amigos de Víctor se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, para pedir que se haga justicia y se aclare la situación ante las instancias legales correspondientes.
María de los Ángeles Martínez y Jerónimo Martínez Contreras, familiares del difunto, dijeron que la Fiscalía les informó que el presunto asesino estaba custodiado en el hospital con una orden de aprehensión para llevarlo a declarar, pero a los pocos días salió libre.
Inconformes pidén que el caso no quede en la impunidad
“Él salió el 24 de enero y a nosotros nos avisaron hasta el 14 de febrero, hasta ese día solicitaron el reporte médico cuando según tenía orden de aprehensión, cómo fue posible que sus familiares se lo llevaran”.
Explicaron que la Fiscalía aseguró que el conductor quedó lesionado y que se encontraba muy mal, pero el reporte médico que está en la carpeta de investigación dice lo contrario, por ello, exigen que se haga justicia y que no sea un caso más de impunidad.
“No sabemos por qué lo dejaron salir, ya se encuentra en su casa, y la fiscalía solo nos trae vuelta y vuelta, pero no se ha presentado ante el ministerio público, no hay nada para que lo llamen a declarar”.
Por otro lado, aseguraron que no es la primera vez que el imputado incurre en hechos similares como conducir en estado de ebriedad y ocasionar problemas viales, ya que conducía un auto modificado para arrancones y frecuentemente se le veía manejando imprudentemente.
El día del incidente avanzó sin fijarse que tenía la luz roja e impactó a Víctor, quien murió al instante. Los peritos le comentaron a la familia que el carro lo arrojó 50 metros.
El Ministerio Público hizo la averiguación dándole la razón a los familiares teniendo todas las agravantes para acusarlo de homicidio. Ese mismo día se denuncia a las 3 am quedando una carpeta de averiguación.
SPM