Fiesta de San Lorenzo Cuauhtenco en Almoloya de Juárez, tradición y color

San Lorenzo Cuauhtenco, en el municipio de Almoloya de Juárez, se vistió ayer de fiesta al celebrarse las fiestas patronales, en las que participan, literalmente, todos los habitantes para darle gracias al santo patrono y para pedir que las cosechas sean abundantes.

Fiesta Patronal de San Lorenzo

Más de 500 personas participan en las diversas cuadrillas que se organizan para participar en este festival que dura todo un día, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

El baile, la música son continuos y nadie parar de bailar, con la melodías interpretadas con la tradicional de Banda de Viento.

Te puede interesar: Guillermo Arreola: ruptura y continuidad

Celebración del ciclo agrícola

Los participantes del carnaval que se realiza por la fiesta patronal, llevan puesto consigo trajes alegóricos y máscaras monstruosas, que rompen con la cotidianidad del poblado.

Desde los más pequeños hasta los adultos mayores se dejan llevar por esta mezcla de cultos paganos y católicos que perdura hasta nuestros días y que le brinda identidad a la población, reafirma su fe y permite tener esperanzas de un buen ciclo agrícola.

DB