Franccionadores clandestinos queman por las noches zonas semi arboladas en Naucalpan para apoderarse de terrenos
Destacaron que gente armada por las noches ha pretendido apoderarse de los terrenos
Franccionadores clandestinos de tierras en Naucalpan, provocan por las noches de dos a 3 incendios en las zonas semiarboladas del Tejamanil, Chimalpa, El Castillo, El Cristo y San Mateo, así como el paraje la Palma para invadir tierras, informaron habitantes de las zonas afectadas.
El coordinador de Protección Civil de Naucalpan, Pedro Fontaine, dijo que la semana pasada tuvo intenso trabajo en varias zonas, porque de acuerdo a vecinos, grupos de invasores prenden fuego a ciertos espacios de terrenos de los que se quieren adueñar.
Martina Octavio López, habitante del Castillo, dijo que esos siniestros son provocados y atrás de ellos se presentan algunos fraccionadores clandestinos.
Franccionadores clandestinos realizan incendios clandestinos
Destacó que gente armada por las noches ha pretendido apoderarse de los terrenos y parar las labores de los bomberos.
Esto para que los espacios queden con pura ceniza, aún cuando son un peligro para zonas donde hay casitas de vecinos.
Protección Civil de Naucalpam ha solicitado al gobierno municipal que se cree el Comité contra las invasiones, donde se le va dar información a la Fiscalia y a otras autoridades del Estado de México.
TE SUGERIMOS: Piden al gobierno de Naucalpan donación al INAH
Luis García Vega, de Chimalpa, comentó que Probosque debe atender los incendios forestales y apoyar a Protección Civil municipal para pagar los incendios y frenar que los invasores sigan avanzando.
Destacó Protección Civil que los uniformes que tienen, deben de cambiarse de color, porque la gente los confunde con la policía municipal.
Habitantes resaltaron que mucha gente sabe que no hay Plan de Desarrollo Municipal en Naucalpan, porque su control esta suspendido debido a las revisiones de los amparos.
Y por eso, quieren aprovecharse los fracciobadores para invadir el mayor número de terrenos.
Habitantes acusan que se quieren adueñar de terrenos
La gente destacó que son varias zonas, donde los invasores tratan se apoderarse de terrenos.
Algunas son: San Mateo, la Palma, El Cristo, Tejamanil, el Bigote, Chimalpa, el Tejamanil y el Castillo.
Estas zonas poco a poco se ha ido poblando. Chimalpa ha crecido mucho y hay quien calcula que son más de 50 mil habitantes y esa zona, que antes era Boscosa.
En las diferentes páginas de facebook vecinos resaltan que siempre por esa zona, amenecen con mucha ceniza.
SPM