Frente Nacional por la Familia pide seguridad para 22 mil escuelas mexiquenses
El Frente Nacional por la Familia pedirán a las autoridades municipales brinden vigilancia a los 22 mil planteles educativos de educación básica del Estado de México, para que garanticen seguridad y cuando retornen a clases, «no se encuentren sin computadoras, tínacos, conexiones de agua y otros equipos necesarios».
Jair Martínez, representante de la organización, destacó lo anterior, tras señalar que este miércoles se reunirá con los paterfamilias de varias escuelas del Valle de México a través de vía zoom, con el fin de ponerse de acuerdo sobre la estrategia de seguridad.
Seguridad para las escuelas durante vacaciones
Comentó que cada plantel presentará los oficios correspondientes para pedir a seguridad pública en Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Metepec y muchos otros municipios, para que se brinde vigilancia
Destacó que el año pasado se formaron comités de vigilancia entre los padres de familia, «pero no sirvieron de mucho porque se les olvidaba cubrir los horarios que se fijaban y hubo varios reclamos, porque si hubo algunos robos a las escuelas, sobre todo, en la zona popular».
Destacó que ya no se tiene como antes a los famosos conserjes que se quedan en las escuelas a vigilar el plantel, pues en la mayoría de los casos recortaron los presupuestos.
Te puede interesar: Al alza fraude de ‘sugar daddies’ y ‘mommies’; este es su modus operandi
Comités de seguridad
Por eso, indicó Jair Martínez, tienen que recurrir con oficios a las oficinas de seguridad pública de los municipios para que se garantice una vigilancia permanente.
Serán alrededor de dos semanas las que se tendrán de vacaciones, por eso, también se sugerirá a algunos padres de familia que estén pendientes de los planteles educativos.
Destacó, «no queremos llegar y que ya no encontremos a las escuelas como las dejamos, con computadoras, tinacos, conexiones eléctricas y de agua, que luego tengan que pagar con un dinero extra para recuperar todo lo robado».
Finalmente dijo, ya se tiene suficiente con comprar las pipas por falta de agua, por la temporada de sequía.
DB