Fue un comienzo duro para los mexiquenses en ONEFA

Potros Salvajes perdieron 46-0 ante Borregos Puebla en el primer partido de los equipos mexiquenses dentro de la Liga Mayor de la ONEFA

Los Potros Salvajes perdieron 46-0 ante Borregos Puebla en el primer partido de los equipos mexiquenses dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los auriverdes poco pudieron hacer ante la mejor defensa del torneo, con 7 puntos recibidos en 3 partidos, y una ofensiva de gran velocidad que les pasó por encima.

El coach de los Potros, Ricardo Jiménez reconoció que fue una dura derrota; sin embargo, aseguró que deben mantenerse concentrados en mejorar.

“Fuimos un equipo muy diferente en la primera y segunda parte, hoy nos hacen 21 puntos desde la patada, eso no puede ser, debemos trabajar mucho con equipos especiales y lo hemos estado haciendo. Rescato la actitud de los chavos que no dejan de pelear, pero necesitamos trabajar”, comentó el entrenador en jefe.

Mientras que Borregos del Estado de México, protagonizaron un mejor encuentro ante los Auténticos Tigres de Monterrey; sin embargo, perdieron 13-16.

Borregos fueron los primeros en abrir el marcador con un touchdown y el punto extra efectivo, tras un pase profundo desde mitad de campo que encontró las manos del receptor local en zona de anotación.

Los Tigres buscaban la oportunidad, pero la defensiva de los locales tuvo un gran momento, incluso, bloqueando un intento de gol de campo. 

TE RECOMENDAMOS: Red Storm, a un partido del campeonato

Los locales siguieron presionando, 13-6 marcaba la pizarra a su favor para el tercer cuarto.

En los últimos minutos con oportunidad de avance, Tigres protegió el ovoide para concretar el encuentro con un gol de campo, dejando sin tiempo a Borregos para el regreso.

Los Pumas Acatlán tampoco pudieron hacerse del triunfo ante Burros Blancos, quienes vencieron por marcador de 17-14 a los mexiquenses.

Pumas comenzó un partido reñido, ambas defensivas contenían a las líneas rivales, los locales abrían el marcador con 7-0, pero un pick six de Burros igualaba el marcador. 

Para la segunda parte, Pumas volvería a poner siete puntos a marcador para el 14-7, después de eso, Burros sumó con goles de campo para darle la vuelta a la pizarra.

Por su parte, Leones poco pudo hacer ante Pumas, que continúan con paso perfecto luego de derrotar a domicilio a los mexiquenses por marcador de 20-6. 

Los de Huixquilucan anotaron desde el primer cuarto; sin embargo, no volvieron a aproximarse a la línea de anotación.

FOR