Gasolina premium la más cara en Edomex: Profeco
Por otro lado, la entidad registro el precio más bajo en Gas LP
A nivel nacional, en el Estado de México (Edoméx) se registró uno de los precios más altos gasolina premium y uno de más bajos en el Gas LP, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Gasolina premium se vende a 26.79 pesos el litro
La entidad ocupa el segundo lugar con 26.79 pesos el litro de gasolina premium identificada en Naucalpan, solo después de Coahuila donde se registró una gasolinería que la vende en 26.96 pesos.
Por otro lado, la gasolina premium más barata se encontró en Altamira, Tamaulipas a 21.79 pesos el litro y en Coatzacoalcos, Veracruz a 21.99 pesos.
En lo que respecta a la gasolina regular, la más barata se encontró en Tuxtla Gutiérrez a 19.99 pesos el litro y en Tampico, Tamaulipas, donde la población tiene la opción de pagar 20.29 pesos.
Mientras tanto, los precios más elevados para adquirir gasolina regular están en una gasolinera de Hermosillo Sonora a 25.99 pesos y en Allende, Chihuahua donde alcanza los 24.50 pesos.
Precio del Gas LP
En lo que respecta al Gas LP, el Edomex se encuentra entre la entidad con precios por debajo del máximo con 12.37 pesos en Amatepec y Coatepec Harinas, al igual que en ciudad de Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Tlaxcala, Guerrero y Sinaloa.
Además, el cilindro de gas en Acolman está en 22.72, por debajo del precio del promedio nacional que es de 24.50 por kilo.
La canasta básica
Uno de los precios más altos en el país se encuentra en Naucalpan, donde los 24 productos de la canasta básica estuvieron en mil 094 pesos la última semana, mientras que el mejor precio se reportó en Cuernavaca, Morelos a 958 pesos.
Durante mayo, el precio más accesible para adquirir la canasta básica fue mayor, al ser de mil 200 pesos en una tienda departamental de Naucalpan, precio que colocó a la entidad entre los estados del centro de México con el precio más alto.
El máximo de la canasta de alimentos reportado en dicha zona fue de mil 229 pesos en un supermercado ubicado en Guanajuato, mientras que el más bajo se encuentra en mil 037 pesos en la CDMX, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).