GN y Sedena refuerzan seguridad en norte de Toluca

Ahora habrá presencia de elementos del Ejército y la Marina

La zona norte de Toluca verá reforzada su seguridad ahora con la presencia de elementos del Ejército y la Marina, acompañados por la Secretaría de Seguridad, luego del hallazgo de cinco cuerpos en dos predios, todos víctimas de una célula delictiva dedicada al secuestro y la extorsión que se autodenominaba “La Línea”.

Refuerzan seguridad en la zona norte de Toluca

El secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, confirmó las acciones que llevarán a cabo en coordinación con las autoridades municipales, con quienes están haciendo un análisis de la situación.

Aunque no dio un número específico, resaltó el incremento operativo que ha tenido la entidad por parte del Ejército y la Guardia Nacional, como parte de la coordinación con la federación.

Puente Espinosa reconoció que en el delito de extorsión no se tenían denuncias, pero que las mismas han aumentado a partir del llamado de las autoridades y se están atiendo está problemática.

Ahora habrá presencia de elementos del Ejército y la Marina

El jueves 29 de septiembre se dio a conocer que se logró la detención de 17 sujetos presuntamente involucrados con las bandas delictivas conocidas como La Línea y El Cerrillo, dedicadas a la extorsión y al secuestro.

Derivado de las aprehensiones, se logró la localización de dos fosas clandestinas ubicadas en dos inmuebles en la delegación de San Cristóbal Huichochitlan de donde, hasta el último reporte, se han extraído ya cinco cuerpos, de los cuales cuatro corresponden a mujeres.

Es por ello que se decidió reforzar la seguridad en la zona otomí, ya que los habitantes de dicha demarcación recriminaron el abandono por parte de la policía municipal.

En otro orden de ideas, el encargado de la política interna, negó que, hasta el momento, se haya detectado que el crimen organizado haya infiltrado a las autoridades municipales esto pese a que existen procesos judiciales en contra de funcionarios de Ocuilan e Ixtapan de la Sal.

SPM