Gobierno cuida a delincuentes porque “son humanos”: AMLO

AMLO dijo que en su gobierno se cuidan a los elementos federales al evitar que haya enfrentamientos, pero también se cuida a los delincuentes





AMLO, comentó que en su gobierno se cuidan a los elementos federales al evitar que haya enfrentamientos.

Pero aseguró que también se cuida a los integrantes del crimen organizado, porque “también son seres humanos”.

El Mandatario federal, en su acostumbrada conferencia de prensa de las mañanas en Palacio Nacional.

Afirmó que tanto la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional tienen ahora la formación de evitar enfrentamientos y utilizar más la inteligencia que la fuerza.

Dicho comentario se derivó luego de que en redes sociales se hiciera viral un video donde se observa a un grupo armado perseguir y expulsar del municipio de Múgica, Michoacán, a personal de la Sedena, sin que hubiera un enfrentamiento entre las dos partes, a lo que el tabasqueño calificó como “una actitud responsable”.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional, (GN), pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS: AMLO no asistirá a Cumbre de las Américas si no invitan a Cuba

AMLO dijo que la persecución de presuntos delincuentes es porque se busca que los militares no entraran a un sitio donde se encontraron laboratorios de drogas.

“Ayer en las redes sociales circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejercito, los van siguiendo. Entonces eso se usó para decir: ‘en qué país vivimos?’, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de cómo se humillaba así al Ejército.

“Ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable, ¿qué pasó después?

Eso es lo que vamos a informar, porqué iban detrás de ellos, siguiéndolos, porqué no querían que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”, aseguró. 

En los primeros cuatro meses de este 2022:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró 154 agresiones contra elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional.

Están desplegados en todo el país para salvaguardar la seguridad pública

De acuerdo con el Índice de Letalidad de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional al 1 de mayo:

Hay un saldo de 87 civiles muertos, 206 heridos y detenidos. 

La agresión más reciente fue la ocurrida el martes pasado en la región de Tierra Caliente, Michoacán, donde civiles fuertemente armados.

Presuntamente vinculados al crimen organizado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), replegaron a un grupo de militares en Nueva Italia, municipio de Múgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *