Gobierno de Atizapán pretende ahorrarse millones de pesos con recorte de personal
El recurso ahorrado se buscará que sea canalizado a obras y servicios que más demanda la gente
El gobierno de Atizapán busca un ahorro anual de 10 millones de pesos en nómina con el recorte de personal que realiza, así lo reconoció el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
«Esos recursos se canalizarán a obras y servicios», destacó.
Dijo que la revisión de las diferentes áreas de la administración pública municipal, se realiza en Desarrollo Social, Servicios Públicos, en los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasa) y Desarrollo Económico, entre otras
A la fecha han salido de la administración alrededor de 42 elementos
Reconoció que se hacen ajustes y se hará un análisis exhaustivo del personal en cada una de las direcciones y si realmente es necesario, si desempeñan su función.
En el transcurso de este año 2023 se realizarán los ajustes de personal y se calcula que podrían ser arriba de 200 trabajadores de confianza.
Pedro Rodríguez destacó que se revisa la eficiencia de cómo se está trabajando, eso podría determinar el número de personas que podrían salir de nómina.
Comentó que no se repondrá el espacio del personal que sea recortado, porque sería volver a quedar como está actualmente la administración pública.
Gobierno de Atizapán pretende ahorrarse millones de pesos
Los 10 millones de pesos que se ahorren en las arcas municipales de Atizapán, se buscará que sea canalizado a obras y servicios que más demanda la gente.
En el tema de los directores de las diferentes áreas también se tendrá que valorar y habrán algunos cambios.
Rodríguez Villegas comentó que a finales de este mes se podrían dar algunos cambios en las direcciones, toda vez que ya se tenga analizado y calificado su desempeño.
En relación al cuerpo policiaco, recordó que 200 policías municipales han renunciado voluntariamente y esto fue porque, no estuvieron de acuerdo con la política de la corporación.
Dijo que estos policías no han estado de acuerdo en trabajar con el nuevo esquema que se tiene de comportamiento.
En Atizapán no se quiere corrupción y muchos de los elementos no estuvieron de acuerdo, por eso la baja, finalizó.
SPM