Grave que el Ejército esté enojado: Enrique Vargas

El diputado panista reconoció que en el país no se habían reportado protestas similares en defensa del desempeño castrense

Las manifestaciones que llevaron a cabo militares, familiares y simpatizantes, son un síntoma grave de que el Ejército está enojado, lo que no es sano para ningún país, aseveró el diputado local Enrique Vargas del Villar, al reconocer que el movimiento no tiene precedentes en México.

Las movilizaciones a favor de los militares fueron para reiterar respaldo a los miembros del Ejército Mexicano presuntamente implicados en la muerte de cinco jóvenes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, norte del país, el 26 de febrero.

«El Ejército está enojado», aseveró Enrique Vargas

En el Estado de México, la movilización se llevó a cabo en Toluca, donde se pidió respeto a las fuerzas armadas y dejar de usarlas como carne de cañón en “operativos improvisados”.

Ante las movilizaciones, el diputado panista lamentó que se haya tenido que llegar a este punto de quiebre.

“Nunca se había visto en México que se manifestarán militares, familiares en retiro y algunos en activo pues el tema del Ejército en cualquier país es sumamente delicado y complicado».

En otro orden de ideas, Vargas del Villar consideró que la marcha que realizará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el próximo sábado «seguramente será acarreó y veremos a miles y miles de camiones que se concentran en las colonias Roma, la Condesa y dónde llegarán todos los transportes”.

A diferencia de la pasada movilización que realizó la ciudadanía en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), abundó el legislador, a la que llegaron familias completas por su propio pie.

«Ya dijeron los diputados de Morena que ellos van a poner su dinero para la movilización, lo que demuestra que será un acarreo de sus propias estructuras y de los programas sociales», destacó.

Familias, militares y demás participaron en manifestaciones

Entre más cerca la elección, dijo, los ciudadanos definirán sus preferencias, «hay un efecto que se llama espiral del silencio, dónde la gente no dice realmente por quién va votar, porque tienen miedo de decirlo, porque temen que les van a quitar sus programas sociales o no confían cuando les hacen preguntas».

Sobre los Foros Ciudadanos dijo finalmente, «serán alternos, sin candidata, en algunos nos acompañará y estaremos recorriendo el corredor azul y en compañía con los políticos mencionados», finalizó Vargas del Villar.

SPM