Grieta en Valle de Chalco, provoca que un hombre cayera al socavón

La familia teme que su casa se derrumbe de continuar el deslave

Un hombre que salió al patio de la casa para ver una grieta en Valle de Chalco, pero cayo al abrirse más el socavón y por fortuna solo resulto con algunos raspones y golpes.

La familia teme que su casa se derrumbe de continuar el deslave.

Los hechos se registraron la tarde noche del domingo siete de agosto mientras caía una fuerte lluvia que José vio por su ventana cuando se hizo un hoyo en el patio de su casa donde tenía su vehículo, salió a ver lo que pasaba y al acercarse en segundos la tierra se abrió y él cayó adentro.

Se produce enorme grieta en Valle de Chalco

Una cámara de seguridad de la vivienda, capto el momento exacto donde una parte del patio se hundió y cayó un José Flores con aproximadamente 45 años de edad.

De acuerdo con lo relatado por José Flores, el suelo se hundió bajo sus pies luego de salir a realizar la revisión de un pequeño agujero en el patio de su casa, pero en realidad era un socavón.

“Fueron los segundos más largos que he vivido, como pude salí del socavón que se hizo en el patio de mi casa, donde caí”, aseveró José Flores.

El reblandecimiento de la tierra hizo que se abriera un boquete de aproximadamente metro y medio de diámetro por dos de hondo, del que José salió como pudo, ya que la fuerte lluvia se lo impedía.

En entrevista narró que por fortuna su automóvil no cayó dentro del socavón, pese a que se encontraba a escasos centímetros.

Familia teme por su seguridad

En el video quedó registrada la forma que en José Flores cayó junto con parte del piso de patio, Bertha Sánchez López, dueña de la casa compartió el video para exigir la intervención de las autoridades, pero sobre todo para que investiguen las causas de este socavón, para dar solución y evitar que se vuelva a repetir algo similar.

Fue la misma noche del domingo que una cuadrilla de ODAPAS comenzó a trabajar al percatarse de una zanja que se abrió a mitad de la calle Camino Real de la colonia Cerro del Márquez, frente al domicilio afectado.

María Luisa, esposa de José, informó que si bien es cierto que el ayuntamiento atendió la emergencia saneando la ruptura de las tuberías de la calle y de su domicilio, además de tapar los socavones, no fue suficiente.

Aseveró que no es la forma de darle fin al asunto que clasificó como delicado, ya que las autoridades pasaron por alto realizar un estudio más profundo del suelo.

SPM