Habitantes de 15 colonias de Cuautitlán Izcalli piden se frene circulación de tráilers

Habitantes del Corredor San Miguel que conecta con más de 15 colonias de Cuautitlán Izcalli, solicitaron que frene el tránsito del transporte pesado, porque los 300 tráileres que se meten a la zona para acortar tiempo han afectado las vialidades, son un peligro por el exceso de velocidad, el ruido y causan muchos problemas.

El “Colectivo Por un Bien Común, hagamos Comunidad” de Cuautitlán Izcalli, envío un documento al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli y al gobierno del Estado, donde hacen su denuncia porque los camiones pesados circulan todos los días para llegar a las Naves industriales de “La Laguna” y “Puente México”.

Destacan que antes de que se instalaran las naves industriales, hace 6 años, no había ningún problema vial y de contaminación.

Foto: Especial

Habitantes de 15 colonias de Cuautitlán Izcalli piden se frene circulación de tráilers

Sin embargo, ahora las rutas saturadas son avenida Huehuetoca, la avenida Arcángel San Miguel, Camino Antiguo a Axotlán, avenida Tláloc, Tlalocan, avenida Cuatro Milpas, avenida de la Unión, Camino a Tepotzotlán, camino a San Miguel / La Aurora.

Estás pesadas unidades causan contaminación atmosférica por partículas suspendidas, por dióxido de carbono y la contaminación acústica por el ruido vehicular durante la fila de espera a las Naves industriales.

En conjunto con las vibraciones en el suelo por el tránsito pesado, lo cual ha afectado a las viviendas y otras construcciones, además de que se ha deteriorado y afectado la carpeta asfáltica de calles y avenidas por el tránsito pesado (baches, topes).

El tránsito vehicular ha generado estrés, susto, afectando a las aves residentes y migratorias de la Laguna de Axotlan durante su alimentación y cortejo.

TE SUGERIMOS: Cuautitlán Izcalli: Piden todo el peso de la ley contra padres de familia que agredieron a maestra

Transporte pasado afecta a escuelas

El tránsito pesado ha provocado inestabilidad, inseguridad, un peligro latente para la población de posibles accidentes fatales, pero, principalmente para los niños y sus acompañantes que por lo regular son adultos mayores que los acompañan a las escuelas. En estas vialidades se ubican 8 escuelas.

Los colegios son: Escuela Primaria «Vicente Guerrero», en Calle Azomalli 1, Pueblo de Axotlán. Jardín de niños “Quetzalli”, Calle de Mictlan 4, Pueblo de Axotlán.

Jardín de niños Paulo Freire, Camino a Tepozotlan, Col. Cofradía San Miguel ÌII.

Escuela Primaria Acamapichtli, Av. Arcángel San Miguel S/n, Fraccionamiento Claustros de San Miguel.

Escuela primaria “Adolfo López Mateos”, Calle Bosque de Chapultepec, Unidad Habitacional Adolfo López Mateos.

Instituto Pedagógico Erich Fromm, Kínder, Calle Bosque de África, Fraccionamiento Bosques de la Hacienda.

Secundaria Federal Frida Kahlo, Calle Bosque de Chapultepec esquina Av. de la Unión, Fraccionamiento Cofradía IV.

Secundaria Oficial 844 «Ángel María Garibay Kintana», en Av. Del Rancho, Col. Cofradía 1 de San Miguel.

Las colonias afectadas son: El Corredor San Miguel, los vecinos de las Colonias Cofradía I, Cofradía II, Cofradía III, Cofradía IV, Claustros de San Miguel, Ex Hacienda de San Miguel, Valle de la Hacienda, Urbi Quinta Montecarlo, Arcos de la Hacienda, Jardines de San Miguel, Bosques I, Bosques II, Bosques III y el Pueblo de Axotlán de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

TAR