Habitantes de Atlautla carecen de agua desde hace un mes
Habitantes de Atlautla exigen que el gobierno municipal que encabeza, Raúl Navarro Rivera resuelva la falta de agua que padecen desde hace un mes, pues antes por lo menos les llegaba una vez por semana.
A pesar de las insistentes quejas el alcalde Navarro Rivera los ignora y no ha dado la cara por lo menos para explicar por qué la falta del vital líquido en la zona o si existe alguna alternativa de solución.
Ante la situación la gente ha tenido que buscar por su propia cuenta soluciones como el pago de camiones cisterna para que les lleven agua a sus depósitos, situación que impacta sus bolsillos.
Habitantes de Atlautla carecen de agua
José Miguel Ramírez, vecinos de la comunidad de Zumpango, señaló que al menos son 100 casas y las familias que ahí viven, las afectadas por la situación y ya han acudido al palacio municipal para pedir ayuda, la cual les ha sido negada.
“Tenemos que pagar pipas o buscar fuentes desde donde tenemos que acarrear el agua en cubetas o tambos, de lo contrario no podemos bañarnos, lavar la ropa o los trastes ni preparar alimentos”, dijo.
Otro vecino comentó que ante la falta de falta de agua ha tenido que pagar el servicio de pipas y hasta las mismas del ayuntamiento le cobran hasta en mil 500 pesos por llevar el líquido a su domicilio.
Dijo que en su caso le llega a caer un poco agua una hora durante la noche del sábado, la cual aprovecha para llenar sus tinacos, cubetas, botes o donde pueda almacenarla pero no es suficiente para pasar toda la semana.
Piden a las autoridades atiendan su demanda
Agregó que no es la única colonia que padece la escases, pues el desabasto es generalizado en todo el municipio, lo que obliga a decenas de familias a pagar para tenerla en sus hogares y dejar de comprar otras cosas también importantes.
Por ello exigieron al presidente municipal Raúl Navarro su intervención para dar solución inmediata al desabasto y satisfacer la necesidad básica que es el agua, de lo contrario pidieron que el gobierno dote de pipas que abastezcan a las casas sin costo alguno.