Habitantes de Cuautitlán, Tultitlán y Atizapán denuncian a falsos trabajadores de la CFE
Habitantes de municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Atizapán denunciaron la presencia de falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se han dedicado a pedir dinero para conectar la energía eléctrica que constantemente se está fallando en varias colonias.
En redes sociales Mary Salinas de Cuautitlán, hizo un llamado de alerta a la población pues las personas no presentan identificación, pero se han dedicado a manipular los medidores.
Rocío Castillo, de San Antonio Tultitlán, dijo que hay sujetos que llegan a las colonias y mueven el cableado eléctrico de los transformadores y causan que se registren los apagones de luz, para luego pedir 500 pesos para regularizar el abasto de energía.
«No es justo eso, por eso ha fallado mucho el suministro de energía eléctrica, al grado que los alimentos se están echando a perder en sus hogares por las temperaturas que se han registrado hace unos días», mencionó.
Denuncian a falsos trabajadores de la CFE
En Atizapán los supuestos trabajadores de la CFE tratan de engañar a los habitantes de México Nuevo y les piden dinero, ya que supuestamente detectaron diablitos o conexiones irregulares.
Esto, dijo Benjamín López de 65 años, lo hacen con los adultos mayores que muy fácilmente se dejan sorprender.
Relató que el año pasado llegaron con una vecina de 85 años y le estaban pidiendo 10 mil pesos, porque argumentaban que no estaba pagando su luz en forma regular y que tenía un «diablito».
Ella les argumento que eso era mentira, pero amenazaron con cortarle la luz hasta que no hiciera su pago y que no le convenia pagarlo directamente a la CFC, porque le iban a cobrar 40 mil pesos.
Dichas personas argumentaron que era mejor otorgar los 10 mil y no denunciaban ninguna irregularidad en su conexión, al denunciar el caso se enteró que la timaron.
TE SUGERIMOS: Cierran filas diputados locales en torno a Del Mazo Maza en recta final de su sexenio
Habitantes de Cuautitlán, Tultitlán y Atizapán alertaron a vecinos
La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, que preside Raúl Chaparro, comentó que cualquier irregularidad la denuncian directamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de Naucalpan o de los municipios aledaños, para que no tengan ese tipo de problemas.
La propia CFE en cada oficina tiene pegados documentos donde piden a la población estar alerta ante posibles fraudes y extorsiones, los cuales están a la orden del día.
Uno de los casos más recientes lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien advirtió sobre el modus operandi de un grupo de delincuentes y con el fin de conseguir un monto económico o de lo contrario, presuntamente suspenderían el servicio de luz.
Pidieron finalmente a los ciudadanos del Valle de México no caer en este tipo de operaciones.
TAR