Habitantes de Tlalmanalco protestan por derribo de árboles

Al respecto el alcalde explicó que el corte se hizo en atención a una solicitud de los mismos vecinos del barrio

Habitantes de Tlalmanalco protestan por derribo de árboles en el predio La Plantación, de acuerdo con las autoridades fueron vecinos quienes solicitaron el derribo de árboles.

Habitantes de Tlalmanalco protestan contra la tala de árboles

Este fin de semana personal del gobierno local cortó varias plantas y aunque la gente se opuso nada pudo hacer por frenar lo que llaman ecocidio.

Vecinos dijeron que no toda la gente de este barrio esta de acuerdo en el corte, pues únicamente solicitaron a la dirección de ecología municipal el corte de ramas, las cuales podrían caer sobre las casas.

“Le pedimos al municipio en un principio cortar las ramas para evitar algún accidente a casas que están sobre la calle, ya que son las que corrían el riesgo ante la caída de uno de estos árboles, pero en ningún momento solicitamos que los tiraran y peor aún, que ya van más de 40 árboles que tiran, aun sabiendo que están sanos”, dijo el señor José Luis.

TE SUGERIMOS: Autoridades intentan desalojo de a deportistas en Chimalhuacán

Desde el pasado viernes 26 de noviembre, un grupo de personas empezaron a derribar árboles sanos en el mismo lugar, lo cual causó la inconformidad de muchas familias, quienes trataron de impedir el corte.

“No sabemos quién es el que se está beneficiando, no sabemos el paradero al que se llevarán los trozos de madera, por eso solicitamos al municipio nos aclare el destino de la madera y nos explique qué pasará con el espacio talado”, dijo otra vecina.

Autoridades indican que fue en atención a la solicitud de vecinos

Al respecto el alcalde explicó que el corte se hizo en atención a una solicitud de los mismos vecinos del barrio “La Cuesta” para evitar que pudieran ocasionar afectaciones a casas e incluso a personas en la calle, debido a su altura.

“Este procedimiento está controlado por PROBOSQUE, SEMARNAT y por Protección Civil, tenemos los números de autorización, ya que todos estos derribos son legales, los cuales serán llevados a los aserraderos legales para que se genere tabla y polín y sean donados a habitantes de Zavaleta que recientemente fueron desalojados de sus viviendas”, explicó el edil.

SPM