Hallan presunto criadero de perros para consumo humano en Neza

Un presunto criadero clandestino de perros fue descubierto en Nezahualcóyotl por una organización de protección animal

Un presunto criadero clandestino de perros fue descubierto en Nezahualcóyotl por una organización de protección animal, donde presuntamente eran sacrificados y luego su carne era vendida para consumo humano.

La denuncia fue realizada por la organización animal “Camada Nitin Neza”, la cual en sus redes sociales publicó fotografías del interior del lugar sobre las condiciones en que se encuentra un centenar de animales, se presumen que eran sacrificados para vender su carne.

“En Neza se escribe un capítulo más de horror para los animales, durante años se rumoraba de un lugar donde por las madrugadas se oía la matanza de perros”, señaló la organización animal en una publicación.

Sin querer compartir la ubicación del domicilio para no entorpecer las investigaciones, señalaron que la vivienda se localiza en la colonia Benito Juárez de este municipio y en su interior encontraron huellas de violencia, condiciones insalubres e indicios de supuestos sacrificios caninos.

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Nuevamente secuestran a menor, esta vez en Huehuetoca

Debido a las condiciones en que fue encontrado el lugar, los protectores presumen que dentro del sitio se realizaban sacrificios caninos para después vender su carne y probablemente para consumo humano por lo que fueron rescatados los animales que aún se encontraron vivos.

Según las investigaciones preliminares, la vivienda es habitada por un hombre que presuntamente estaba a cargo de los canes y quien fue reportado por vecinos por salir de manera sospechosa de noche.

Asimismo, afirmaron que el sujeto se encuentra a cargo de su madre, una adulta mayor de 90 años, a quien también mantiene en condiciones adversas.

Por el momento, llamaron a las autoridades mexiquenses para iniciar una investigación que logre esclarecer el caso y determinar el sitio final de los perros.

Durante años se rumoraba de un lugar en dónde por las madrugadas se oía la matanza de perros y después veían a un tipo salir de la noche.

El señor, una persona agresiva, no permitió el acceso a algunas habitaciones para no dejar ver las condiciones en que se encuentra de su mamá.

Por último, la organización protectora animal pidió a los vecinos no hacer pública la ubicación del lugar para no afectar el trabajo que se está realizando directamente con autoridades; por el contrario, pidieron contactarlos a los teléfonos 554293673 y 5517470912 para adoptar algún can o incrementar las denuncias contra la persona que tenía a los animales en esas condiciones.

FOR