Pese a destapes hay unidad y control en el PRI, respondió Nemer Álvarez





De cara a la elección de 2023, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que prevalece la unidad y control en el PRI, donde manifestó su respeto a quienes expresaron sus aspiraciones políticas de querer buscar la candidatura.

A su vez, a los adversarios de su partido como Morena, les externó su respeto, aunque recordó que ahora los une el bien del Estado de México.

Ante medios de comunicación, Nemer Álvarez, siguió sin manifestar sus aspiraciones políticas y respondió que su responsabilidad y compromiso es seguir al frente de la Secretaría.

Hay unidad en el PRI, dice Nemer Álvarez

Aunque, consideró que es válido quienes ya se han destapado, y admitió que los tiempos han cambiado y se han abierto espacios.

Con anterioridad los que sí han alzado la mano desde el Tricolor son: Alejandra Del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Ricardo Aguilar Castillo.

“Yo tengo una sola responsabilidad que asumí que fue ser secretario general de Gobierno y haré mi mayor esfuerzo hasta el último día que esté en la Secretaría General de Gobierno, ese es mi compromiso, es mi responsabilidad”, externó.

TE SUGERIMOS: Dan prioridad a operación de Salario Rosa, tiene evolución de casi 15%

“Me parece que todo es parte de lo que cada quien quiera ver hacia adelante, hay que respetar a todos, todos tienen forma de ser”.

El segundo a bordo de la entidad, enfatizó que su partido sigue siendo disciplinado e institucional, por ello afirmó que hay control en el PRI, aunque los destapes no están fuera de ello.

“Yo respeto absolutamente todo ello. Y si digo que hay control en el PRI, sí existe. El PRI sigue siendo un partido disciplinado, institucional y esto pues no está fuera…simplemente son tiempos distintos, no pasa nada”, apuntó.

Consideró necesario analizar la alianza con el PAN y PRD

Ernesto Nemer Álvarez, consideró necesario analizar en su momento la alianza con el PAN y PRD en el 2023, pues evaluó que dio buenos resultados en los pasados comicios. Aunque, reconoció que cada partido trae su política y tienen sus propios intereses.

“Es una buena oportunidad, la ley lo contempla, los partidos se ponen de acuerdo”, enfatizó.

Por otra parte, el encargado de la política internas del estado, manifestó su respeto a los adversarios del PRI como el caso de Morena, a quienes les recordó que hoy en día los une el bien de la entidad.

Asimismo, refirió que lo que arrojan las encuestas es una fotografía del momento y circunstancias, pues, insistió, que aún falta tiempo para la etapa electoral, aunque cada partido de manera interna maneja los plazos.

“Lo importante es que todos trabajemos, que todos nos pongamos de acuerdo para el bien del Estado de México”, concluyó.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *