Hell and Heaven una experiencia más para Sebastián, un «cazador de conciertos»
Sobre el Hell and Heaven, menciona que ha sido uno de los mejores carteles
Si hablamos de una gira musical se piensa en los artistas, una pre noción por la que nadie se siente culpable pero que es errónea, las giras también las pueden realizar los fans, tal es el caso de Sebastián, quien con el último día del Hell and Heaven de Toluca, cumplió 26 conciertos en el año.
Sebas es un fanático del rock, más que de la música en si, metalero hasta los huesos, y amante de los conciertos; un amor que le fue negado tras la pandemia y que con la reactivación de los shows en vivo se convirtió en un clandestino, a lo Manu Chao, de un concierto a otro, de un festival a otro, así se le fue el 2022 al rockero, y hasta cierto punto el dinero.
Sebastián, un «cazador de conciertos»
“A la fecha son 25 conciertos, con tanto días en festival, con el de hoy serán 26, de hecho, apenas me puse a hacer la cuenta de cuánto me he gastado solamente en boletos y es un aproximado de $26,000, o sea, promedio han sido $1,000 por concierto.
Este año empecé con el Pal Norte, fui los 2 días, la verdad el primer día no había nada que me interesara, pero ya era como que la falta de conciertos la que me terminó haciendo ir, sentir de nuevo la sensación de estar en un concierto y en general es un festival bien organizado”, mencionó Sebastián.
El “rockanrolero”, como diría El Tri, ha tenido una de sus mejores experiencias en este 2022, y como un frecuente de los eventos musicales, se siente satisfecho de rebasar la cifra de los 25 conciertos.
“Tener la oportunidad de ver a muchísimas bandas es muy gratificante, aunque ya hay bandas que las he visto más de una vez, el volverla a ver después de la pandemia es diferente, además de que las experiencias siempre son diferentes.
Además, el Corona Capital fue ahorita un festival en el que no había visto a nadie con anterioridad, esa fue una muy buena experiencia, de volver a ir a un festival en donde no haya visto ninguna banda”, comentó el seguidor del rock.
Sin embargo, no todo fue miel sobre “ojuelas”, pues a lo largo de sus 26 conciertos hubo gratas sorpresas, pero también decepciones.
“El festival que me sorprendió mucho este año fue el Machaca en Monterrey, yo la verdad era un concierto que prácticamente fui a la mera hora y la verdad fue una experiencia espectacular, como lo dije anteriormente Monterrey es un lugar donde el público es más tranquilo, pero ahí se prendió con todos los artistas, incluyendo Alex Syntek.
Pero, por ejemplo, vi a los Artic Monckeys en el Corona Capital y yo creo que es la banda que más me ha decepcionado de todas las que he visto este año, y vaya que han sido muchas, me gustaban mucho, pero han cambiado todo su set list y no me representan, pocas bandas me decepcionaron”, mencionó Sebastián, quien también dio una mención honorífica a My Chemical Romance en las gratas sorpresas.
¿Cómo ha vivido el Hell and Heaven?
Sobre el Hell and Heaven, menciona que ha sido uno de los mejores carteles, aunque la peor organización que la ha tocado vivir en este año, algo que típico del festival.
“En el Hell and Heaven las bandas no me han decepcionado para nada, pero en cuanto a organización yo creo que sí es el que más me ha decepcionado, a mí no me tocó la entrada complicada el día viernes, sin embargo para recargar las pulseras de castles es demasiado, algo de menos de 5 minutos aquí tarda 1 hora o más.
También se ve que no habían terminado bien los escenarios o sea sí hubo muchos detalles, pero con esta organización es de siempre, en 2019 ya no salieron artistas porque la gente se terminó metiendo en las vallas de contención y también la compra de boletos fue un rollo cuando salieron”, comentó el seguidor.
Incluso, detalla que alguna bandas ya se han pronunciado al respecto en redes sociales.
“Algunas bandas ya han expresado en sus redes sociales lo de la organización, que tuvieron problemas de audio o de algún otro tipo de logística y si lo han mencionado. La verdad sí es un festival que tiene tiene un gran cartel pero una pésima organización”, concluyó.
SPM