Hernán Cristante reconoció que los Diablos jugaron muy mal

El técnico del Toluca se mostró molestó y sin palabras luego de que fueron eliminados por Pumas

El estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante se presentó a la conferencia de prensa tras la derrota del equipo ante los Pumas de la UNAM, pero fue concretó y no aceptó preguntas, reconoció que se jugó mal y que su permanencia en el club se analizará en próximos días.

“Para hacerlo cortito. Jugamos muy mal, nos fue demasiado bien el resultado nos pudieron haber hecho cuatro goles. El equipo tuvo respuesta de voluntad, pero en ningún momento tuvo la tranquilidad para jugar, las dos o tres veces que lo hizo, se mostró futbol pero hubo nervios y desobediencia táctica, por la ansiedad”, dijo.

Hernán Cristante reconoció que se jugó mal ante Pumas

“Pumas ganó bien, nosotros sin idea o muy poca, con corazón, pero muy poca idea y el futbol se juega con la cabeza, no es correr, empujar nada más. Nos convertimos en un equipo mediando, dejando de hacer cosas que hicimos al principio del torneo”, añadió.

Informó que mañana mismo se reunirá con el equipo para hacer un análisis, y con la directiva para definir su futuro, aunque sabe que se tiene que hacer un gran trabajo para la siguiente temporada.

“Me voy a reunir con Francisco (Suinaga) y Antonio (Naelson) para ver la situación, yo mañana tengo reunión con el plantel, voy a dejar todo el análisis de lo que fue la temporada, nivel de grupo e individual, se verá qué decisión toman”, explicó.

A mejorar más ante América: Andrés Lillini

Por su parte, el estratega de los Pumas, Andrés Lillini, destacó que sabía la trascendencia del encuentro y por eso no tuvo reservas en su once nicial, pero ahora tras haber atravesado una época complicada sabe que debe mejorar para encarar en cuartos de final al América.

“Nosotros sabíamos que veníamos por esta oportunidad que nos dio el torneo de conseguir un pasaje a la liguilla con una determinación total, por eso arriesgué desde el principio en el planteo táctico, que al final terminó dándome muchos frutos”, aseguró.

El también técnico argentino reconoció que lograron el objetivo primario, que era entrar a la liguilla, por lo que tendrá que seguir trabajando con sus pupilos para seguir ofreciendo grandes partidos como el de esta noche.

“Viene el mejor equipo del torneo, son los primeros, el que más puntos sacó (América) vamos a tener que estar mucho mejor que lo que hicimos esta noche para poder pasar”, advirtió.

SPM

Deja un comentario