Higinio Martinez niega que Delfina Gómez haya sido corrupta

Afirmó que ninguna autoridad ha dicho que haya cometido algún delito

El senador y delegado especial de Morena para la elección de gobernador en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, aseguró que el PRI pretende usar en su guerra sucia contra la precandidata Delfina Gómez Álvarez un tema que ya resolvieron el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como improcedente.

Reiteró que Delfina Gómez no cometió ningún delito con respecto al descuento a trabajadores de Texcoco; sin embargo, el PRI pretende usar dicho tema para denostar durante el proceso electoral a la gubernatura.

“Lo que resolvió el INE y el TEPJF es que Morena no registró algunos ingresos para su fundación, por lo que ya es caso cerrado y fue exonerada Delfina Gómez”, dijo el también exalcalde texcocano.

Afirmó que ninguna autoridad ha dicho que haya cometido algún delito, “y quienes somos de Texcoco como ella, sabemos que no lo hizo, se ha magnificado este tema de un 10 por ciento a los trabajadores de Texcoco; no es cierto, fue un descuento voluntario que aportaron los funcionarios de confianza”.

Además, el delegado especial morenista detalló que las aportaciones fueron de empleados de confianza y no de todos los trabajadores municipales, pues ni policías, ni empleados de servicios públicos, ni sindicalizados realizaron aportaciones o se les descontó sueldo alguno. Incluso la propia exalcaldesa de Texcoco realizó aportaciones de su sueldo para actividades de tipo social en el municipio y fue de manera voluntaria.

“Hubo una multa pero fue directamente al partido, lo cual demuestra que la maestra Delfina es inocente, tal como lo resolvió el Tribunal Electoral, aunque busquen seguir los ataques en su contra”.

TE SUGERIMOS: Delfina Gómez inicia precampaña por varios municipios del Estado de México

Por otro lado, dijo que Morena cuenta con una estructura propia para cubrir cada una de las 6 mil 500 secciones electorales para la elección de la gubernatura, a la que se sumará también las del PVEM y del PT para impedir cualquier intento de fraude.

“Son cientos de miles de militantes, millones de simpatizantes y 6 mil 500 dirigentes, con esa estructura que va a estar trabajando hasta el día de la elección estamos confiados que vamos a ganar”, finalizó.

DMM