Padres de familia cerraron el Kínder “Carlos Pellicer” en Tultitlán, piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue al hombre que disfrazado de “Monstruo” se mete a los baños para hacer tocamientos a las niñas.
Desde ayer el martes está cerrado el plantel, a raíz que los pequeños han denunciado estos abusos, por eso, los padres de familia molestos exigen que se investigue.
Piden en cese a la directora, porque argumentan que los niños están mintiendo y que los padres de familia les han metido esas ideas en su cabeza.
Piden se investigue a hombre disfrazado que acosa a menores
Martha González, madre de familia, dijo que decidieron cerrar el kinder por las quejas de los menores y que no será reabierto hasta que se conozca al sujeto que entró a los baños con una máscara.
El día martes llegaron elementos de la Fiscalía de Justicia a entrevistar a los papás y mamás, a recabar pruebas y al parecer tienen 5 denuncias en concreto por tocamientos.
TE SUGERIMOS: Video: Reportan incendio de llantas en Tultepec
Algunos menores están siendo evaluados por este equipo multidisciplinario de la Fiscalía Mexiquense, llevando a cabo las entrevistas correspondientes.
Destacó el grupo de paterfamilias que han encabezado las protestas, que no se reabrirá la escuela, hasta que se aclare está situación de presuntos casos de abuso sexual que se han dado dentro del plantel.
Al principio se habló que podrían ser 10 casos de menores, 5 ya cuentan con una denuncia y están siendo atendidos por la Fiscalía Especializada en Cuautitlán Izcalli.
Carolina Mejia, mamá de una pequeña, dijo que el viernes pasado comenzaron a comentarles las niñas, que un supuesto monstruo las estaban tocando cuando acudían al baño.
Utilizaba una máscara a colores y realizaba tocamientos, otras más mencionaron que les realizaba cosquillas cuando iban al baño, por ello, decidieron comunicárselo a sus padres.
El lunes vinieron a pedir una explicación a los maestros y lo que encontraron por parte de las autoridades educativas fue negativa.
Los padres de familia sospechan de un hombre que trabaja como administrativo dentro del plantel educativo, quien podría ser el responsable y con el cual no pudieron hablar.
La directora tampoco les dio ninguna explicación
Personal de la Fiscalía de Justicia estuvo en el lugar y con algunos indicios y realizaron el recorrido por el interior del plantel.
Marcela Rodríguez, señaló, “mi niña me comentó que había un monstruo en el baño, pero era una persona que los tocaba y acechaba cuando entraban las pequeñas a realizar sus necesidades”.
El viernes nos enteramos, pero al platicar entre papás y mamás, esto lleva a más de 15 días, e incluso, en generaciones atrás.
Roberto, uno de los padres de familia que tienen cerrado el plantel, han colocado algunas cartulinas, donde señalan que no reabrirán la escuela hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades y se castigue a los responsables.
SPM