El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sumó 16 solicitudes por parte de municipios mexiquenses para colaborar en la elección de las autoridades auxiliares locales que se tendrá en este año, y la fecha para manifestar lo anterior cerró este 14 de febrero.
La información proporcionada por el órgano electoral arroja que se tratan de los municipios de Nezahualcóyotl, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tepotzotlán, Chalco, Zinacantepec, Metepec, Nicolás Romero, Apaxco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
TE SUGERIMOS: Retiran bloqueo a la altura de Huehuetoca tras la instalación de mesas de diálogo con la Fiscalía
Solicitaron capacitación y entrega en comodato de material electoral
Del total de casos, 14 han solicitado la colaboración integral del IEEM, es decir tanto capacitación como entrega en comodato de material electoral, y otro sólo para el segundo supuesto en mención.
De la relación antes mencionada, en los últimos días se han concretado la firma de convenios entre el instituto y los ayuntamientos, que son: Chalco, Huixquilucan, Naucalpan, Toluca y Zinacantepec, así como Atizapán de Zaragoza.
El árbitro electoral mexiquense fijó como plazo la recepción de solicitudes este 14 de febrero, y si se presentaran posteriormente casos, los mismos deberán ser analizados para aceptarlas o no.
La elección de autoridades auxiliares se realizará en marzo
Dicha justa democrática se llevará a cabo en el último domingo de marzo, donde la convocatoria podrá emitirse hasta 10 días antes de la celebración del mismo, y se elegirán autoridades auxiliares y delegados municipales.
Quienes salgan electos deberán entrar en funciones en la primera quincena de abril, y las autoridades auxiliares municipales ejercerán las atribuciones que les delegue el ayuntamiento.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR