Importante comenzar a ganar desde la pretemporada rumbo al Apertura 2023, dice Navarro

Los Diablos Rojos del Toluca ya entrenador en Utah previo a enfrentar al America este sábado a las 19:00 horas con el Estadio First Field de Salt Lake City como escenario del primer encuentro de preparación de los escarlatas rumbo al Apertura 2023, donde debutan el 2 de julio.

Independientemente del contexto, América suele exigir a sus rivales, se quedó en semifinales el torneo anterior, aunque recientemente mantienen la incógnita de su nuevo Director Técnico ante la salida del “Tano” Ortíz, por lo pronto, el interinato lo ha asumido Diego Cervantes.

Lista la pretemporada rumbo al Apertura 2023

No obstante, para Fernando Navarro, es importante ganar este compromiso para que los Diablos sigan ganando confianza rumbo a la siguiente campaña.

“Es un partido más de preparación contra un rival que obviamente nos va a exigir al máximo y es bueno, porque al final es lo que vamos a enfrentar en el torneo regular, entonces es un partido más para seguir corrigiendo y afinando detalles, trabajando sobre lo mismo que venimos trabajando desde torneos anteriores.

También es una buena oportunidad para hacer un buen entrenamiento y por supuesto ya empezar a pensar que el resultado también importa, ganar y acostumbrarse a eso también”, dijo el mediocampista.
Tras la práctica que sostuvo el equipo ya en suelo estadounidense, Navarro destacó el buen plantel con que cuenta el equipo, entre los jugadores que permanecen y los refuerzos, y la base del trabajo que debe reflejarse en el terreno de juego.

“Lo importante de este equipo es que siempre, con Nacho (Ambriz) se trabaja sobre lo mismo, entonces sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y esas incorporaciones que van llegando, tratar de integrarlos lo más rápido posible al grupo, a la familia como dice Nacho, que es lo más importante y después a todo lo que pretendemos como equipo táctica, ofensiva y defensivamente”, dijo el jugador.

Cabe destacar que el equipo aún no está completo, pues se sigue pensando en traer al menos dos jugadores más para reforzar la delantera, además, Maximiliano Araujo no ha podido reportar con los escarlatas toda vez que se mantiene en llamado con la selección de Uruguay.

Navarro también señaló que “no es negociable” el esfuerzo que deben dejar en la cancha desde la pretemporada y durante el torneo, resaltando que deberán comenzar a sumar desde la jornada 1 cuando enfrenten a Necaxa como locales.

“No es negociable” el esfuerzo que deben dejar asegura Navarro

Asimismo, resaltó que la forma en que el Estadio Nemesio Diez ha pesado a los rivales gracias al roll que han asumido los aficionados, por lo que se dijo agradecido.

“Obviamente primero, agradecidos por el apoyo que nos han mostrado, durante el tiempo que he estado han sido increíbles, incondicionales y eso la verdad que es una motivación más y una responsabilidad más de entregar todo en la cancha y ese va a ser siempre el compromiso, el equipo tiene que entregar todo por ese esfuerzo que hace la gente por pagar un boleto e ir a vernos y apoyarnos”, concluyó.

SPM