Inician pruebas de aplicación de alerta en Chimalhuacán
La población podrá hacer llamados de auxilio en el municipio de Chimalhuacán desde una aplicación llamada «Chimalerta», la cual se encuentran en fase de prueba.
Sin embargo, hasta el momento ha demostrado su eficacia, así lo aseguró el director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres.
En entrevista el jefe policiaco explicó que la Nueva Aplicación Inteligente “Chimalerta” funciona como botón de pánico digital mediante el cual los ciudadanos podrán recibir atención inmediata de la Policía Municipal en caso de llamadas de auxilio.
Así mismo, detalló que la población podrá solicitar atención en casos como robo en vía pública, de vehículos y a casa-habitación, accidentes viales, secuestros, además se podrá reportar de manera anónima la venta de droga, negocios clandestinos, personas desaparecidas e, incluso, emitir búsquedas por mascotas desaparecidas.
Por otro lado mencionó que la aplicación se puede descargar tanto en teléfono con sistema operativo Android como iOS, y está diseñada para ser el vínculo entre la ciudadanía y la Policía Municipal, cuyo objetivo es reducir a menos de cinco minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.
“Lo que buscamos con esta aplicación, es facilitar el acceso de todos los habitantes de nuestro municipio al Centro de Mando de la Policía Municipal, para que puedan recibir atención inmediata, pronta y expedita ante cualquier situación de riesgo o emergencia”.
Salvador Hernández Torres explicó que bastará con que la persona apriete el botón de pánico y la patrulla más próxima acudirá a su auxilio.
El menú contiene el número de la Dirección de Seguridad Pública, alertas, denuncias, asistencia ciudadana, personas desaparecidas y mascotas desaparecidas.
TE SUGERIMOS: Aguas negras invaden avenida de Temamatla, alcalde prometió reparar fuga y nada
Finalmente, pidió a la población usarla con absoluta responsabilidad y pasar la voz con familiares, amigos y vecinos ya que es una herramienta que facilitará la comunicación entre los elementos policiales y el ciudadano.
DMM