Inseguridad, pobreza y obras los pendientes en el Edomex

Será después de las fiestas patrias que el gabinete estatal comparezca ante la Legislatura

Mientras que el PRI augura que el Ejecutivo estatal terminará el sexenio de manera pujante al ser un gobierno de resultados, partidos de oposición advirtieron que tendrá en último año con pendientes en el Edomex por resolver, como la inseguridad, mejorar la operación de programas sociales y revertir la falta de obras.

En general, externaron que esperarán el Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, para emitir alguna calificación y ser analíticos en las comparecencias que habrá en la Legislatura.

Pendientes en el Edomex por resolver

El dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que estarán de fiesta porque a pesar del sismo, la pandemia en la entidad o el recorte de recursos, la administración no paró y trabajó en las materias requeridas para mantener en pie y dar gobernabilidad al estado.

Aseguró que se tendrá un Quinto Informe de Gobierno lleno de consolidaciones en la parte social donde el Salario Rosa deja bien parado al Ejecutivo estatal.

Aunque también, destacó, las obras en el sur o para conectar al oriente, y la protección al empleo y economía. 

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, evaluó que de manera general el gobierno estatal tiene claroscuros en resultados.

En el que hay cosas positivas como el manejo de la pandemia, pero la inseguridad está pendiente.

“En este gobierno del Gobernador Alfredo Del Mazo hay claroscuros, hay obviamente cosas positivas, hay muchas cosas por mejorar”, aceptó.

La dirigente estatal del partido guinda, Martha Guerrero Sánchez, indicó que en un diagnóstico general de la administración se ve que programas sociales como el Salario Rosa está acotado y no abierto. 

Hay muchos puntos a evaluar en la entidad

El dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, precisó que a excepción de conocer el 5to Informe, en un balance general.

También coincidió, que el gobierno queda a deber en inseguridad, donde el delito de extorsión ha aumentado.

Se mostró escéptico de reconocer algunos aciertos del gobierno mexiquense.

Pues ellos no lo ven y por el contrario también criticó el tema de atención a la pandemia de covid-19.

La coordinadora de la bancada Verde, María Luisa Mendoza Mondragón, coincidió que el tema de seguridad cada día es más complejo y se debe revisar.

Aunque también en los últimos cinco años ha faltado la distribución de apoyos o la planeación para ayudar al campo.

SPM