El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya destacó que de las 357 patrullas del municipio, más del 50% no sirven, porque están en malas condiciones mecánicas o están en bodegas abandonadas.
Además, de los mil 949 policías de la corporación se ha registrado un ausentismo entre el 10 y el 20%, pues se revisa si eran “piratas o aviadores”, destacó.
Inservibles el 50% de las patrullas en Naucalpan
En conferencia de prensa, el alcalde, acompañado por el Comisario de Seguridad de Naucalpan, Daniel Vargas Castañeda y de la Tesorera, Claudia Oyoque, así como el director del Organismo del Agua, Ricardo Gudiño.
Montoya enfatizó que se iniciará un proceso de dignificación de la policía municipal.
Respecto a las extorsiones y abusos de autoridad, avanzarán con más controles, mayor capacidad y entrenamiento para “sanitizar sin satanizar” a todos los elementos.
El presidente municipal informó que se cuentan con 475 patrullas, de las cuales 117 son arrendadas y 357 son propiedad del municipio. Sin embargo, de estas últimas, la mitad no está en funcionamiento debido a malas condiciones mecánicas o porque están en bodegas.
Isaac Montoya también mencionó que la policía de Naucalpan tiene un alto índice de corrupción y que, por esta razón, se comenzará a revisar el ausentismo y otros vicios que no se pueden detallar por motivos de seguridad.
Se iniciará una investigación inmediata
En los primeros cinco días de la nueva administración, se detectó la ausencia de 65 armas policiales.
Se iniciará una investigación inmediata para determinar su destino, ya sea que se encuentren en alguna carpeta de investigación o hayan sido extraviadas. Se presentarán denuncias penales si es necesario.
El presidente municipal enfatizó la coordinación con policías municipales, estatales, federales, las alcaldías de la Ciudad de México y las Fiscalías.
Montoya anunció que en dos semanas se implementará una nueva estrategia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en Naucalpan. Además, comentó que las infracciones no se están aplicando y que buscarán un esquema diferente para evitar la corrupción.
Destacó que en hará una reestructuración total de la policía, de las diferentes zonas.
Se tendría más de 2 mil elementos en realidad, por lo que se hará una revisión detallada para saber con quiénes contamos o no, finalizó.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM