ISEM asegura que repondrán vales robados

Afirman que continúan los procesos para que el seguro de la empresa reponga el recurso

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), emitió una tarjeta informativa en relación al robo de más de 815 mil 835 pesos en vales de despensa ocurrido el 16 de diciembre y afirma que continúan los procesos administrativos y legales para que el seguro de la empresa reponga el recurso a los 58 trabajadores afectados, aunque no dan una fecha probable.

ISEM asegura que repondrán vales robados

En relación al despido de empleado asaltado la dependencia estatal informó que fue despedido por no repartir los vales el 14 de diciembre cuando los recibió y llevarlos dos días después al Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Tenango del Aire, donde se los robaron, argumentando el ISEM “desacato a la instrucción dada”.

Afirmó la institución que mantiene atención y da seguimiento a los procesos administrativos, jurídicos y legales de las diversas instancias que intervienen en las investigaciones para deslindar responsabilidades.

TE SUGERIMOS: Continúan sin recibir sus vales de diciembre trabajadores del ISEM

Asimismo, aclara que la información publicada en relación al supuesto despido injustificado del trabajador, que pertenecía al área administrativa de la unidad médica, precisa que concluyó la relación contractual el pasado 31 de diciembre del año 2022, toda vez que derivado de los acontecimientos se documentó el Acta Administrativa por falta de probidad y honradez.

Es de referir que el ISEM ha dado vista de estos hechos al Ministerio Público y con ello realiza las acciones pertinentes para coadyuvar en la determinación de quien resulte responsable.

Aún no definen fecha para todo este proceso

El Instituto de Salud reitera que es respetuoso de los procesos jurídicos, administrativos y legales derivados de los acontecimientos, por lo que rechaza toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en términos del Artículo 1o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en concordancia con el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

No obstante, el empleado asaltado y despedido, Abdel Langle García, afirmó que en diciembre firmó un nuevo contrato y aun así fue despedido, también indicó previo a esta tarjeta informativa, que ha habido otros robos de vales y en ningún caso se tomaron represalias contra las víctimas, por lo que en su caso, afirma que se trata de una arbitrariedad y violación a sus derechos humanos.

SPM